Buenos Aires - - Miércoles 23 De Septiembre

Home Turismo Buenos Aires 24 horas en el Delta del Tigre

24 horas en el Delta del Tigre

El Delta del Tigre ofrece una diversidad única entre arte, gastronomía, naturaleza y más. Conocé todos sus paseos turísticos.

Buenos Aires
Tigre Museo

El impresionante edificio belle-époque que alberga el Museo de Arte Tigre en el Delta del Tigre abrió como un club social hace un siglo, cuando los bohemios ricos visitarían la región para darse un respiro de Buenos Aires. El edificio finalmente cayó en desuso antes de reabrir como museo en 2006, renovado con mármol, bronce y vidrieras como parte de un proyecto de mejora municipal. 

Sus fortunas en muchos sentidos reflejan las del delta, a 45 minutos en tren desde Buenos Aires. El área ha sido redescubierta por la clase de ocio que la abandonó por escapadas playeras, dejando su huella en las pinturas que crearon que cuelgan en el museo. 

La región es vasta. Con 14 hectáreas, el Delta del Tigre se encuentra entre los más grandes del mundo, y es uno de los únicos deltas que no desemboca en un mar o un océano. El río Paraná se divide en varios ríos más pequeños y forma una multitud de islas sedimentarias cubiertas de bosques y praderas. Con sus islas y canales, Tigre es lo que podría haber sido Venecia antes del desarrollo. 

Tigre canal

Tigre es la deformación dada por los europeos a los jaguares que una vez deambularon por aquí, antes de que las islas se volvieran importantes desde el punto de vista agrícola para el mimbre y la fruta a mediados de 1800; los británicos construyeron trenes que llevan estos productos a la metrópoli. Después de una epidemia de fiebre amarilla de 1877 en Buenos Aires, el Tigre fue visto como un retiro saludable. 

El personaje británico impregna al Tigre, con victorianos y tudores simulados de entramado de madera. Muchas de esas estructuras y el museo están en lo que los lugareños llaman el continente. La ciudad se encuentra en el afluente del río Luján y es una plataforma de lanzamiento desde la cual las barcazas viajan desde la terminal de Estación Fluvial para aventurarse a las islas dispersas en el delta.  

El Delta del Tigre atrae a artistas, como Sebastián Páez Vilaró, hijo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Su taller, donde hace arte repujado de bronce y cobre, es una miniatura de la amorosa Casa Pueblo de su padre en Punta del Este.  

Pero son las islas remotas del delta, las que proporcionan un mayor alivio de la vida urbana.Varios centros turísticos de spa y clubes de campo se han abierto en las islas, una vez conocidas solo por sus excursiones de un día.

Una de ellas, la Isla el Descanso, es una pequeña isla ocupada por un refugio que destaca sus atributos naturales: lagunas, canales y jardines. El propietario, Claudio Stamato, creó el retiro cuando convirtió su hogar de fin de semana en un retiro. A ello, le sumó las esculturas de Alberto Bastón Díaz, un artista argentino. Su visitante más famoso fue Madonna, quien llegó en 2008 con sus hijos y guardaespaldas a cuestas. 

Tigre delta eco spa

Otros desarrollos son más ambiciosos. Delta Eco Spa, en una isla cerca de Bonanza. Se trata de un complejo en expansión que se inauguró en noviembre de 2009, seis años después de que comenzara la construcción. Está destinado al romance: no se permiten niños menores de 10 años, y las habitaciones cuentan con duchas para dos. Cuenta también con bungalow de vacaciones en la isla para ofrecer a los huéspedes aún más privacidad


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Termas de Río HondoTermas de Río Hondo: una escapada hacia el bienestar
Estacion_RanchosPor qué una escapada a Ranchos vale la pena

Fecha de Publicación: 25/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Celeste Muriega Celeste Muriega, una entrevistada de lujo

La conductora charló con Serargentino.com. Habló de gustos, pasiones y su presente en Miami, luego d...

Argentinos por el mundo
El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid El nuevo restaurante argentino que la rompe en Madrid

Fayer reinauguró en plena pandemia y, con su cocina israelí y argentina, se convirtió en el lugar de...

Historia
Las mujeres al poder Las mujeres al poder

Cada 23 de septiembre se recuerda la ley de voto femenino. Recorramos logros, derrotas y luchadoras...

Tradiciones
Una tradición que se mantiene prendida Una tradición que se mantiene prendida

La fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros es una tradición correntina que se mantiene viva grac...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades