Ser Argentino. Todo sobre Argentina

2 museos accesibles en La Feliz

Mar del Plata posee muchos lugares para conocer, en este caso te mostramos dos de ellos accesibles.

Además de sus playas y paradores, Mar del Plata posee una oferta cultural digna de conocer. En esta oportunidad te acercamos dos propuestas para disfrutar con amigos o en familia: el Museo MAR y el Centro Cultural Cuatro Elementos, ambos establecimientos Distinguidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el Programa “Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos”.

Museo MAR Arte Contemporáneo Buenos Aires.

Es uno de los museos más modernos y grandes del país. Fue diseñado como un espacio para el desarrollo y promoción del Arte Contemporáneo, con una ubicación privilegiada frente al mar. Es polo de exhibición cultural, sede de destacadas muestras nacionales e internacionales, espectáculos, espectáculos infantiles, recitales y ciclos de cine. Cuenta con espacios de exposición al aire libre, patio de esculturas, salas de exposiciones, un auditorio, biblioteca, cafetería y tienda. Se destaca en su frente la monumental obra de la artista Marta Minujín, el “Lobo Marino de Alfajores” creado específicamente para el Museo y la primera obra patrimonio del MAR. La escultura mide 10 metros de altura, fue realizada en hierro y metal, y está recubierto por 50.000 envoltorios de alfajores. Ubicado en Avenida Camet y López de Gomara, Parque Luro. Abre de martes a domingos de 15:00 a 21:00, la entrada es libre y gratuita con reserva previa y cupos limitados.

Centro Cultural Cuatro Elementos.

Consta principalmente de una sala teatral para 150 espectadores, un espacio flexible a diferentes puestas de espectáculos de teatro, danza, música, cine. Posee un aula de clase que permite su uso como espacio alternativo para la presentación de espectáculos teatrales de pequeño formato. También una sala de exposiciones de artes plásticas. El espacio literario destinado a la lectura del material disponible en la hemeroteca y biblioteca anexas. Se da formación, entrenamiento y perfeccionamiento de actores artistas a través de la cursos, seminarios y talleres inclusive a personas con capacidades diferentes. La programación de espectáculos es de producción propia y externa. Su nombre se debe a los fundadores Freddy Virgolini, Rosie Álvarez, José Luis Britos y Pablo Marchini. Quienes acompañados por un grupo de docentes y artistas que forman y producen con la intención de dignificar nuestro arte. Ubicado en Alberti 2746.

Fuente Prensa TPBA 

Rating: 5.00/5.