A medida que los días de verano comienzan a disminuir y muchos de nosotros continuamos trabajando desde los confines del hogar, la necesidad de escapar es más urgente que nunca. Claro, los viajes siguen estando restringidos, incluso con barreras de viaje internacionales, pero también hay buenas noticias: no tenés que ir muy lejos para lograr un estado mental de vacaciones.
Para quienes viven en las principales ciudades, incluso un fin de semana fuera de la ciudad a un lugar tranquilo y rural puede tener un impacto enorme en los niveles de estrés. (El simple hecho de dejar esa oficina es un gran comienzo). Ya sea que desee refugiarse en la playa o encontrar consuelo en el desierto, todas las ciudades argentinas importantes tienen hermosos pueblos pequeños en la periferia que merecen una visita. Para inspirar su próximo viaje, ya sea de una semana o solo de un día, hemos reunido dos pueblos cerca de Buenos Aires, la ciudad más grandes y bulliciosa del país. Seguí leyendo para encontrar una escapada fácil y rejuvenecedora cerca de usted.
Campana
La ciudad de Campana se encuentra a 80 kilómetros de Buenos Aires por la RN9. Posee importantes atractivos turísticos, que la enriquecen por su impronta histórica, cultural y recursos naturales.
Circuito histórico: un encantador recorrido para realizar a pie que incluye la Plaza Eduardo Costa, el Palacio Municipal y la Catedral Santa Florentina (la cual se distingue por su diseño y en su altar tiene con una obra original de Raúl Soldi). Otros atractivos de significativo valor histórico son la Estación Ferroviaria, el Barrio Ingles y la Aduana. Los visitantes, pueden recorrer el Museo Ferroviario y el Museo del Automóvil, donde reposa el Primer Automóvil fabricado en Campana, un ícono emblemático de la ciudad.
Circuito Fluvial: es un paseo en una lancha colectiva desde las costas del Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo.
Delta Campanense: conformado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla. Se embarca en el Puerto de Campana y en su recorrido se distingue por el escenario paisajístico.