clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Septiembre

Home Turismo Buenos Aires 2 escapadas que amamos

2 escapadas que amamos

Ya sea por un día o un fin de semana, un respiro de la vida en la ciudad siempre está bien merecido

Buenos Aires
escapadas por buenos aires

A medida que los días de verano comienzan a disminuir y muchos de nosotros continuamos trabajando desde los confines del hogar, la necesidad de escapar es más urgente que nunca. Claro, los viajes siguen estando restringidos, incluso con barreras de viaje internacionales, pero también hay buenas noticias: no tenés que ir muy lejos para lograr un estado mental de vacaciones.

 

Para quienes viven en las principales ciudades, incluso un fin de semana fuera de la ciudad a un lugar tranquilo y rural puede tener un impacto enorme en los niveles de estrés. (El simple hecho de dejar esa oficina es un gran comienzo). Ya sea que desee refugiarse en la playa o encontrar consuelo en el desierto, todas las ciudades argentinas importantes tienen hermosos pueblos pequeños en la periferia que merecen una visita. Para inspirar su próximo viaje, ya sea de una semana o solo de un día, hemos reunido dos pueblos cerca de Buenos Aires, la ciudad más grandes y bulliciosa del país. Seguí leyendo para encontrar una escapada fácil y rejuvenecedora cerca de usted.

Campana

La ciudad de Campana se encuentra a 80 kilómetros de Buenos Aires por la RN9. Posee importantes atractivos turísticos, que la enriquecen por su impronta histórica, cultural y recursos naturales.

escapadas por buenos aires

Circuito histórico: un encantador recorrido para realizar a pie que incluye la Plaza Eduardo Costa, el Palacio Municipal y la Catedral Santa Florentina (la cual se distingue por su diseño y en su altar tiene con una obra original de Raúl Soldi). Otros atractivos de significativo valor histórico son la Estación Ferroviaria, el Barrio Ingles y la Aduana. Los visitantes, pueden recorrer el Museo Ferroviario y el Museo del Automóvil, donde reposa el Primer Automóvil fabricado en Campana, un ícono emblemático de la ciudad.

 

Circuito Fluvial: es un paseo en una lancha colectiva desde las costas del Paraná de las Palmas hasta el Puente Zárate-Brazo Largo.

 

Delta Campanense: conformado por el Río Paraná de las Palmas, Río Carabelas, Río Paraná Guazú, Arroyo Las Piedras, Arroyo Negro, Arroyo Las Rosas y los canales Irigoyen, Alem, Laurentino Comas y Zorrilla. Se embarca en el Puerto de Campana y en su recorrido se distingue por el escenario paisajístico.

escapadas desde buenos aires

Reserva Natural Otamendi: situada a orillas del río Paraná de las Palmas, posee una superficie de 3000 hectáreas y es un lugar característico por la preservación de diversos ambientes naturales como el monte ribereño, el pajonal y el pastizal pampeano. Tiene una senda que brinda una vista panorámica de la reserva, un vivero de especies nativas y también se puede realizar avistaje de aves. Una visita ideal para quienes disfrutan del ecoturismo.

General Belgrano

General Belgrano se encuentra a 159 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires sobre la RP 29. Es destino sereno para recrearse a paso lento. General Belgrano, es el único pueblo de la provincia de Buenos Aires construido a orillas del río Salado. Un lugar lleno de magia que te invitamos a descubrir.

escapadas desde buenos aires

La Costanera del río Salado se desarrolla entre las compuertas 1 y 2, donde se encuentran los balnearios “Viejo” y “Nuevo”. El primero se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como el “arroyito”, mientras el segundo ocupa unas cinco hectáreas con confiterías, área de asadores y pileta olímpica. Entre ambos se sitúa el camping municipal, que cuenta, también, con un sector de parrillas y otro para pescar pejerreyes y carpas.

 

El Bosque Encantado: Es una reserva natural de más de 23 hectáreas de senderos sinuosos y vegetación propia de un sitio tropical entre los que se destacan más de cincuenta especies arbóreas que superan el siglo años de antigüedad. Se logran apreciar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un añoso ginkgo biloba.

escapadas desde buenos aires

El Parque termal:   Termas del Salado, se ubica en Av. Intendente Ferrer y Camino de la Rivera. El agua surge a a 41 grados centígrados de una perforación que tiene casi mil metros de profundidad. El parque posee un diseño distintivo de piscinas acopladas, una cubierta y tres semi-cubiertas, con diferentes temperaturas. En primavera y verano se habilitan dos piletas adicionales con agua natural fría.

 

Fecha de Publicación: 07/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires Una escapada de dos días por el corazón Buenos Aires
escapadas en buenos aires Qué pasa cuando hacés esta escapada por Buenos Aires
Turismo de cercanía en la región AMBA

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Cosme Argerich Cosme Argerich. Primer sanitarista y maestro de Medicina

En tiempos de curanderismo y la charlatanería, Argerich impuso ciencia, con los adelantos de las ca...

Historia
Colectivo chofer Bondi de mi vida. Orígenes y estampas del colectivo argentino

Los apretujados pasajeros de Floresta a Primera Junta del 24 de septiembre de 1928 fueron como los p...

Arte y Literatura
Maca De Noia Te presentamos a Maca De Noia , una fotógrafa muy especial

Es una fotógrafa en constante expansión y movimiento. En sus trabajos se advierten las ganas de crea...

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades