clima-header

Buenos Aires - - Jueves 29 De Julio

Home Turismo Bicicleteando la Patagonia Argentina

Bicicleteando la Patagonia Argentina

Amateur o experimentados ciclistas, disfruten de los paisajes de la Patagonia a bordo de una mountain bike.

Turismo
en bici por la patagonia

Los recorridos en mountain bike en la Patagonia Argentina te harán descubrir espléndidos paisajes, a veces al borde de lagos, a veces a través de hermosos valles patagónicos. Un paseo en bicicleta es ideal para disfrutar de todos los espacios que la región tiene para ofrecer. Una excelente forma de combinar deporte y turismo, placer y salud física. Te dejamos cinco circuitos para elegir

Circuito 1: Las costas salvajes de la Patagonia

punta delgada chubut

Viaja por la costa de la Península de Valdés en tu mountain bike. Este tour ofrece vistas a paisajes particulares. Desde Puerto Pirámides lanzarte a una aventura por senderos para recorrer la Península de Valdés. La idea es que llegues hasta Punta delgada un área natural protegida al sudeste de la Península. Allí encontrarás el Faro de Punta Delgada, construido a principios del siglo XX. El principal atractivo es la colonia de elefantes marinos, a la que se accede por unas empinadas escaleras que facilitan el acercamiento a estos magníficos animales.

Circuito 2: En el techo de Bariloche

senderos cerro catedral

El Cerro Catedral está a 19 km de San Carlos de Bariloche y ofrece vistas panorámicas al lago Nahuel Huapi, la estrella del Parque Nacional. Toda esta reserva es el hogar de una flora y fauna extremadamente rica. Un teleférico te permitirá llegar a la cima de la montaña y luego hacer el descenso por un duro sendero que te demandará aproximadamente 2 horas. La temporada ideal es el verano o finales de primavera.

Circuito 3: En el corazón de la estepa patagónica

piedra parada

Aquí, cambiamos el paisaje. El circuito se encuentra en el corazón de un volcán que data de hace 40 millones de años. Su actividad duró más de 10 millones de años. Este antiguo volcán contiene montañas, cuevas, cañones, árboles fosilizados que cuentan su pasado. Es el famoso Cañadón de la Buitrera y descubrirás la famosa Piedra Parada en el centro del cráter. Es una gran piedra plantada verticalmente, en forma de monolito. Estando en la zona podés hacer una salida a El Saltillo, donde se podés disfrutar de un baño en las frías aguas del rio. Otro día podrás ir al Cañón de Los Loros y el Paso del Sapo. Donde te deslumbraras con acantilados excepcionales que embellecen tu camino.

Circuito 4: El Bolsón a Valle del Manso en Mountain Bike

valle del manso

El Valle del Manso te ofrece explorar un paisaje suntuoso durante 25 km. El lugar está a sólo una hora y cuarto en coche, al sur de San Carlos Bariloche. Es un paseo en bicicleta de montaña con el que se puede seguir el hermoso río Manso. Este circuito tiene una gran ventaja por la sencilla razón de que permite parar con los residentes de la región para tomar unos mates. Existe una comunidad de Mapuches que te harán descubrir sus culturas y artesanías locales. La duración de este circuito es de aproximadamente 8 horas. También podés hacer senderismo. En ese caso, tendrás que establecer un campamento por una noche. Y durante el día, se puede practicar rafting en el Río Manso.

Circuito 5: Parque Nacional Los Arrayanes

bosque de arrayanes

Al norte de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Neuquén, un paseo en mountain bike de 26 km (de ida) te permitirá llegar al bosque de Arrayanes. Este paseo es una experiencia extraordinaria, y recomendable. Tendrás la agradable sensación de reconectar con la naturaleza. Este recorrido en bicicleta de montaña te dará la ventaja de alcanzar la plenitud de la tranquilidad. Para completar este circuito, necesitas 4 horas, incluyendo retorno. Sin embargo, puede ser necesaria una hora extra si deseás disfrutar de un paseo por el corazón del bosque de Arrayanes.

Fecha de Publicación: 16/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Cinco recomendaciones Cinco recomendaciones para recorrer el mundo en bicicleta
Desafío Ruta 23 Desafío Ruta 23: unir en bicicleta los Andes con el mar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades