clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Turismo Argentina, elegida destino líder de América del Sur

Argentina, elegida destino líder de América del Sur

Nuestro país ganó esa categoría en los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, considerados los premios Oscar del turismo. Enterate de qué se trata este reconocimiento.

Turismo
Argentina

De punta a punta, nuestro país está lleno de destinos difíciles de replicar en otra parte del mundo. Nosotros lo sabemos, y ahora la Argentina fue elegida como el "destino líder de América del Sur" de los World Travel Awards (WTA) Sudamérica, considerados los premios Oscar del turismo.

Los World Travel Awards celebran la excelencia en materia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial desde 1993. Cada año, se reconoce a los mejores destinos y prestadores turísticos de todo el mundo en distintas galas regionales de las que participan miembros del sector público y privado del turismo.

Este año, la ceremonia se realizó en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En ella, Argentina fue elegida como el "destino líder de América del Sur". En 2020, ese galardón fue para Chile y, en 2019, para Colombia. El fundador de World Travel Awards, Graham Cooke, comentó durante el encuentro: “Nuestros ganadores representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina y mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo”. A fines de noviembre de este año, se elegirán los mejores destinos del mundo, votación que aún continúa abierta.

Además del reconocimiento a la Argentina como destino líder de la región, San Carlos de Bariloche también fue premiada, además de empresas de servicios turísticos en nuestro país, como la agencia de alquiler de autos Avis y los hoteles Entre Cielos (Mendoza), Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, Park Tower, St. Regis Suite Park Tower, Iguazú Grand. Dentro de los operadores de turismo, se reconoció a Say Hueque, Travel 54 y FCM Travel.

Frente a la noticia, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo: “Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”. Para reactivar el turismo luego de la pandemia, el Ministerio llevó adelante La Ruta Natural, una iniciativa que tiene el objetivo de desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

En 2019, el último año antes de la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares, el cuarto ítem para el país en el ingreso de divisas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por World Travel Awards (@worldtravelawards)

 

Los otros premiados

Además de la Argentina, otros países de la región también fueron reconocidos en la votación. Chile fue elegido el “destino de turismo de aventura líder en América del Sur”; Perú se llevó los premios a “destino culinario líder de América del Sur”, “destino cultural líder de América del Sur”, “oficina de turismo Líder de América del Sur” por PromPerú y “atracción turística líder de América del Sur” por Machu Picchu; en Uruguay, Montevideo fue reconocida como “destino turístico emergente líder de América del Sur”; Guayaquil, en Ecuador, ganó en la categoría “destino líder en escapadas urbanas de América del Sur”; y Santiago de Cali, en Colombia, como “destino urbano líder en cultura de América del Sur”.

Un empujoncito –esperemos– para reactivar el movimiento del sector de turismo, que tanto lo necesita.

 

Imagen: Vist Argentina

Fecha de Publicación: 24/10/2021

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Carlos Roesler Un argentino, nominado a los “Oscar verdes”
Bariloche, el verano se vive en el sur

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades