Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Año positivo en Turismo y apuesta por la alianza público-privada en 2024

Se celebró la última Asamblea del año del Consejo Federal de Turismo. Se expuso un balance de la gestión y se trazaron lineamientos de trabajo para el próximo período.

En las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), las principales autoridades turísticas del país coincidieron en el marco de la 164° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), en lo que fue la última reunión del organismo nacional en 2023. El objetivo del encuentro fue realizar un balance del trabajo conjunto que se llevó adelante durante el último período, así como reconocer la gestión impulsada en los últimos cuatro años por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación (MinTur) en la figura de su titular, Matías Lammens, quien encabezó la Asamblea junto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el presidente del CFT y del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. Por el sector privado, asistieron el directivo de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes, Andrés Deya.

“Plantamos una bandera y dejamos en claro que el turismo es una de las industrias más importantes del país, uno de los grandes motores de su desarrollo”, aseveró Lammens, quien destacó las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional en materia turística, entre ellas PreViaje, el plan de infraestructura 50 Destinos, Ruta Natural y los programas de Turismo Social concretados en Chapadmalal y Embalse.

"El turismo es una de las industrias más importantes del país"

“Más allá de lo técnico, estamos en un momento político que se relaciona con la transición entre el gobierno saliente y el electo el último 19 de noviembre”, remarcó Giobellina y destacó la participación íntegra de todas las provincias del país. “Muchos terminarán su gestión dentro de poco y aún así quieren estar para construir en conjunto y hacer oír su voz”, ponderó. El funcionario tucumano enfatizó en la recuperación que logró la actividad turística en la pospandemia con “registros récord en muchas regiones del país gracias al trabajo mancomunado entre los sectores público y privado”. “Es importante mantener aquellas medidas que posibilitaron la reactivación, el crecimiento y la consolidación del turismo argentino en estos últimos años”, evaluó.

Unidad de los argentinos

Por último, Giobellina afirmó que “Matías -Lammens- no venía de nuestro sector pero rápidamente entendió que la clave estaba en el diálogo con todos los actores de la industria turística. No le tocaron años fáciles y, sin embargo, terminamos con la vara muy alta”, dijo. Una de esas decisiones fue volver a darle continuidad a las reuniones del Consejo Federal, “un organismo crucial que se hace grande con la participación activa de cada una de las provincias”.

En el cierre de la Asamblea, Giobellina entregó en representación de CFT un significativo obsequio al ministro saliente en agradecimiento por su labor: “se trata de la bandera, el escudo y el himno, los tres símbolos nacionales que representan a la República Argentina y que nos unen a todos los argentinos, de Norte a Sur, de Este a Oeste, sin distinciones, y nos convocan a seguir trabajando, como lo hicimos durante estos últimos cuatro años, para forjar un destino común orientado al desarrollo de nuestro país y su gente”.

 

Fuente: Ente Autárquico Tucumán Turismo

Rating: 0/5.