Ser Argentino. Todo sobre Argentina

6 tips para ir de camping por primera vez

Ir de vacaciones en carpa no es para cualquiera.

Ir de vacaciones en carpa no es para cualquiera. Sin embargo, quienes no se animan a intentarlo se están perdiendo vivencias que jamás tendrán durmiendo en hoteles. Si tenés ganas de probar, pero te sentís inseguro, te damos algunos consejos para que tu primera experiencia sea exitosa.

  1. El lugar. Si es la primera vez que vas a acampar, es recomendable que elijas un lugar que no quede muy lejos de tu casa: tomalo como una prueba piloto. Si todo sale bien, podés alejarte algunos kilómetros más la próxima vez.
  2. El equipo. Lo ideal es no llevar tantas cosas, pero tampoco hay que pasar necesidades. Averiguá con qué comodidades cuenta el camping donde vas a parar y evitá trasladar aquello que no va a ser necesario.
  3. La preparación. Investigá todo lo que puedas sobre el tema. Por ejemplo, es fundamental practicar cómo armar la carpa previamente, para que sea más simple al momento de hacerlo en el lugar.
  4. La compañía. Como para todo en la vida, las personas con las que atravieses esta experiencia serán fundamentales. Elegí amigos con los que tengas empatía y puedan ayudarse mutuamente.
  5. La comida. Sabemos que en épocas de vacaciones comemos un poco más desordenado que de costumbre, pero tratá de equilibrarlo incluyendo alimentos saludables y fáciles de preparar.
  6. La actitud. Sacate los miedos y poné una actitud positiva: si pensás que las cosas no van a salir bien, probablemente suceda.
Rating: 4.50/5.