Skip to main content

5 museos de Córdoba que no te podés perder

¿Te gustan los museos? Te armamos el recorrido con museos de Córdoba que no te podés olvidar de visitar si vas a esta ciudad. ¡Tomá nota!
Córdoba
useos de Córdoba que no te podés olvidar de visitar
12 noviembre, 2019

Córdoba Capital, no solo es el corazón del país y la cuna de la primera Universidad argentina. “La Docta” se caracteriza por tener vastos museos y actividades culturales.En diferentes zonas de la ciudad se establecieron, a lo largo de los años, paseos, muestras, espacios y museos que proponen experiencias únicas. Esta parte de la provincia nos invita a recorrer su historia a través de los más didácticos museos. Nosotros nos encargamos de organizar tu visita a la capital cordobesa, con un recorrido que abarca el top five de museos de Córdoba para visitar. Además, te tiramos este dato: todos los miércoles del año las entradas son gratuitas si sos estudiante o jubilado.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

A pocas cuadras del Parque Sarmiento, el Museo de Artes Emilio Caraffa nos deleita con sus muestras de Arte contemporáneo y local. Lleva el nombre de un artista nacido en Corrientes, pero con trayectoria hecha en la provincia de Córdoba. Esta institución cuenta con espacio de librería, talleres artísticos, recorridos instructivos y 5 pisos plasmados de arte.

Paseo del Buen Pastor

Inaugurado en lo que era una Cárcel de Mujeres, el paseo del Buen Pastor se constituye hoy como un punto estratégico para conocer la ciudad.  Inaugurado en 2007, fue convirtiéndose en un espacio de encuentro entre los cordobeses. Cada una hora, nos ofrece un show de aguas danzantes, musicalizado con cuartetos locales. Además, cada semana presenta muestras de arte, pintura, esculturas y hasta shows musicales.

Museo Evita – Palacio Ferreyra

El Museo Evita, inaugurado en 2007, cuenta con una colección de arte permanente. Esta colección pertenece al patrimonio artístico de Córdoba y, en general, se privilegia la exposición de obras de artistas cordobeses. Además de ser una obra maestra de la arquitectura cordobesa, el palacio se hizo famoso por haber sido visitado por el mismísimo Ernesto “Che” Guevara. Es, sin duda, otro de los museos de Córdoba que no te podés perder.

Iglesia del Sagrado Corazón “Padres Capuchinos”

La Iglesia de Los Capuchinos es un referente del arte gótico. Si visitamos el Paseo del Buen Pastor, inmediatamente nuestro panorama se ve embellecido por este templo. Restaurada recientemente, fue la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad. Si visitás Córdoba Capital, no te podés perder conocer un poquito más de la historia de esta imponente Iglesia.

Museo de Antropología

El Museo de Antropología pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba y su Facultad de Filosofía y Humanidades. Nos ofrece cada mes propuestas diferentes que van desde talleres educativos hasta actividades interactivas para todo público. Cuenta con una Reserva Patrimonial que nos cuenta la historia de nuestro país y todas sus regiones.

Para conocer los horarios de visita y días de atención de los museos de Córdoba, comunicate con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Córdoba, o hacé clic en los links de la nota.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X