Skip to main content

5 imperdibles de la ciudad de Mendoza

La ciudad de Mendoza es, tal vez, una de las más lindas de Argentina. Hoy queremos dejarte 5 imperdibles para ver allí.
Mendoza
5 imperdibles de la ciudad de Mendoza
15 octubre, 2019

La provincia de Mendoza tiene muchos atractivos, eso ya lo sabemos. Pero hoy queremos hablarte de la ciudad de Mendoza, que tiene mucho para ofrecer. Es una ciudad grande y, tal vez, una de las más lindas de Argentina.

Te dejamos 5 imperdibles de la ciudad de Mendoza:

1 – Parque San Martín. Es un parque impactante por su belleza y por su tamaño. Es imposible recorrerlo todo en un día. Se pueden realizar actividades turísticas, educativas, deportivas, recreativas o culturales. Allí se encuentran, por ejemplo, el estadio Malvinas Argentinas, el Teatro Griego Frank Romero Day (escenario de la tradicional fiesta de la Vendimia), la Universidad Nacional de Cuyo y muchas otras cosas más.

Parque San Martín

2 – Cerro de la Gloria. Es imperdible la vista de toda la ciudad desde arriba. Ofrece una panorámica para no perderse nada. Desde el monumento al Ejército de los Andes, si no hay viento Zonda, se pueden tomar unas fotos increíbles.

Cerro de la Gloria

3 – Paseo Sarmiento. Caminar por la peatonal Sarmiento es una experiencia hermosa. Los bares y cafés siempre están llenos, ya que es un lugar de encuentro de locales y turistas. Este paseo fue inaugurado en 1989. En sus tres cuadras encontramos edificios para recrear la vista: la iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol, el pasaje San Martín, la Bolsa de Comercio y la Legislatura Provincial.

Paseo Peatonal Sarmiento

4 – Plazas de Mendoza. La ciudad tiene muchas plazas, todas bellísimas, pero la imperdible es la Plaza Independencia. Un espacio inigualable de día o de noche. En épocas de clima agradable, suelen hacerse festivales de música o encuentros.

Plaza Independencia

5 – Museo del Área Fundacional. Forma parte del circuito histórico, un recorrido que atraviesa la ciudad vieja. Es llamada de esta manera por las construcciones históricas que sobrevivieron al terremoto de 1985.

MAF

Para más información, ponete en contacto con la Municipalidad de la ciudad.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X