Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 actividades que no podrías hacer en un crucero

Te recomendamos algunas prácticas de bajo impacto para que puedas disfrutar sin alterar el entorno ni a las especies que allí habitan.

El ecoturismo o también llamado turismo ecológico, nos da la posibilidad de visitar las áreas protegidas gozando de sus encantos naturales y culturales sin alterar los ambientes que se conservan. Desde Ser Argentino te dejamos cinco propuestas para agendar al momento de pensar en próximas escapadas por los Parques Nacionales Argentinos:

Acampe

Parque Nacional Nahuel Huapi

Ubicado en las provincias de Neuquén y Río Negro, el primer Parque Nacional de la Argentina convive con ciudades y villas turísticas. Sin embargo, muchos viajeros del país y del mundo prefieren acampar para vivir, aún más, el contacto con la naturaleza. Existen numerosas áreas de acampe en Nahuel Huapi. Algunas de ellas son: Espejo Chico (Camino 7 lagos) y Puerto Arrayán (Villa Traful) en la zona norte del Parque; y en la zona sur el lago Steffen y La Querencia (Villa Mascardi). Si bien cada una tiene su encanto propio, todas son un refugio de naturaleza y cultura enmarcadas por los bosques y montañas de nuestra Patagonia.

 

Parque Nacional Perito Moreno

Este Parque, emplazado en la provincia de Santa Cruz, protege el cerro San Lorenzo, la segunda cima más alta de la Patagonia. En el mirador que lleva su nombre, se puede acampar o pasar la noche en un nuevo refugio con capacidad para albergar hasta seis personas. La senda para llegar hasta este punto tiene una duración aproximada de 4 horas de caminata.

Senderismo

Parque Nacional Lago Puelo