clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Turismo 5 actividades que no podrías hacer en un crucero

5 actividades que no podrías hacer en un crucero

Te recomendamos algunas prácticas de bajo impacto para que puedas disfrutar sin alterar el entorno ni a las especies que allí habitan.

Turismo
5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

El ecoturismo o también llamado turismo ecológico, nos da la posibilidad de visitar las áreas protegidas gozando de sus encantos naturales y culturales sin alterar los ambientes que se conservan. Desde Ser Argentino te dejamos cinco propuestas para agendar al momento de pensar en próximas escapadas por los Parques Nacionales Argentinos:

Acampe

Parque Nacional Nahuel Huapi

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Ubicado en las provincias de Neuquén y Río Negro, el primer Parque Nacional de la Argentina convive con ciudades y villas turísticas. Sin embargo, muchos viajeros del país y del mundo prefieren acampar para vivir, aún más, el contacto con la naturaleza. Existen numerosas áreas de acampe en Nahuel Huapi. Algunas de ellas son: Espejo Chico (Camino 7 lagos) y Puerto Arrayán (Villa Traful) en la zona norte del Parque; y en la zona sur el lago Steffen y La Querencia (Villa Mascardi). Si bien cada una tiene su encanto propio, todas son un refugio de naturaleza y cultura enmarcadas por los bosques y montañas de nuestra Patagonia.

 

Parque Nacional Perito Moreno

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Este Parque, emplazado en la provincia de Santa Cruz, protege el cerro San Lorenzo, la segunda cima más alta de la Patagonia. En el mirador que lleva su nombre, se puede acampar o pasar la noche en un nuevo refugio con capacidad para albergar hasta seis personas. La senda para llegar hasta este punto tiene una duración aproximada de 4 horas de caminata.

Senderismo

Parque Nacional Lago Puelo

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Entre volcanes, ventisqueros y lagos, se encuentra la selva valdiviana de esta área protegida ubicada en la provincia de Chubut. En el Área Recreativa, que ocupa la cabecera norte del lago Puelo, se puede disfrutar de una de las pocas playas arenosas de la región. También abordar las catorce estaciones del sendero de interpretación Bosque de las Sombras, un recorrido de 400 metros autoguiado y de baja dificultad. Desde aquí, además, parten tres sendas pedestres imperdibles. La primera trepa al Mirador del Lago, mientras que la segunda recorre el Pitranto Grande. Por último, es posible realizar el camino que llega hasta Los Hitos, sobre la frontera con Chile, donde se muestran los cautivantes rápidos del río Puelo.

 

Parque Nacional Lanín

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Esta área protegida ubicada en la provincia de Neuquén, que conserva más de 400.000 hectáreas de Bosques Patagónicos, Estepa y Altos Andes, ofrece a los viajeros más de 80 sendas para disfrutar. Algunas de ellas son las que conducen al lago Paimún, la Cascada El Saltillo y las Termas de Lahuen-Có, ideal para observar el mejor perfil del volcán Lanín. Todas parten desde la margen norte del lago Huechulafquen, donde se emplaza la mayor cuenca lacustre del Parque. Otros caminos destacados se pueden recorrer en la zona del lago Ñorquinco, cuyas aguas están rodeadas por laderas cubiertas de pehuenes, ñires, lengas y coihues. Desde la casa del Guardaparque, un sendero pedestre lleva a la Cascadita de la Seccional y, 5 kilómetros más allá, a la imponente Cascada Coloco.

Bicicleta

Parque Nacional El Palmar

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

En esta área protegida del Litoral, situada en la provincia de Entre Ríos, los senderos son custodiados por cientos de palmeras de yatay. En bicicleta se puede visitar el arroyo de Los Loros, donde se bañan carpinchos y lobitos de río, y un mirador que permite apreciar el contraste entre el paisaje natural y los campos aledaños. El prestador de servicios organiza aquí travesías de hasta catorce ciclistas por grupo.

 

Parque Nacional Los Arrayanes

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Al sur de la provincia de Neuquén, un sendero de 12 kilómetros une Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Quetrihué: un camino para maravillarse ante la belleza de nuestra Patagonia y observar vistas magníficas del lago Nahuel Huapi. Se puede hacer el recorrido en ambos sentidos, siempre teniendo en cuenta el uso compartido de la senda con peatones y las dificultades en sectores empinados.

Avistaje de fauna

Parque Nacional Mburucuyá

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Situado en la provincia de Corrientes, las oportunidades de conectar con la naturaleza en este Parque comienzan apenas se atraviesa el portal de ingreso. Rumbo al Centro Operativo, la Ruta Provincial 86 cruza los Pastizales de Santa María, donde suele avistarse el yetapá de collar. Además, en esta zona, el arroyo Portillo convoca a carpinchos, yacarés negros y tortugas de agua.

 

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Las aves no faltan en Sierras de las Quijadas, como las martinetas, el águila mora, el vencejo de collar, cóndores, águila coronada y cardenal amarillo.

 

Parque Nacional Quebrada del Condorito

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Al oeste de la provincia de Córdoba, en el centro de las Sierras Grandes, la naturaleza del Parque Nacional Quebrada del Condorito se convierte en un escenario perfecto para fotografiar cóndores. Desde el Balcón Norte y Balcón Sur, dos puntos de observación unidos por una pasarela que cruza el río Condorito, se pueden observar estas enormes aves que dan el nombre al área protegida.

 

Parque Nacional Los Glaciares

5 actividades de ecoturismo para hacer en los Parques Nacionales

Ubicado al sudoeste de Santa Cruz, entre gigantes hielos continentales, una magnitud de glaciares –como el mítico Perito Moreno– contornean el paisaje que completan lagunas y ríos de deshielo, lagos, y cerros imponentes como el Torre. Aquí los amantes de la fotografía encuentran el lugar ideal para desplegar sus pasiones artísticas y capturar las mejores postales del área protegida más grande de la Argentina, declarada Sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1981.

Fuente: APN

 

Fecha de Publicación: 17/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Parque Nacional Nahuel Huapi El decano de los parques nacionales
Los Alerces Los Alerces, el Parque Nacional que resguarda en su interior tesoros naturales invaluables

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades