Skip to main content

4 lugares imperdibles en La Rioja

Si viajás a esta provincia, te recomendamos 4 lugares imperdibles en La Rioja para vivir una experiencia turística distinta con la naturaleza y la historia.
La Rioja
4 lugares imperdibles en La Rioja
11 noviembre, 2019

La Rioja marca el límite del noroeste argentino hacia el sur y combina atractivos propios con otros de la región de Cuyo. La precordillera impone condiciones: el paisaje en La Rioja es semidesértico, las temperaturas son elevadas de día y bajas de noche. Hoy queremos contarte 4 lugares imperdibles en La Rioja.

Parque Nacional Talampaya

Las formaciones rocosas son la principal atracción, también la fauna y las actividades que podés encontrar. Podrás hacer travesías en el Cañón Talampaya en vehículos confortables o 4×4 para una experiencia más intensa. El Sendero Triásico te rodea con los dinosaurios que reinaban en el lugar.

Quebrada de los Cóndores

Es una reserva natural al sur de la provincia. Los “llanos riojanos” ofrecen eco aventura, senderismo, trekking, cabalgatas y espacios de relajación. Su principal atracción son los miradores de cóndores. El cóndor es rey de los Andes y podemos verlo surcar los cielos riojanos.  Podemos hacerlo en los dos sitios habilitados: Mirador Las Higueras y Mirador de Santa Cruz.

Laguna Brava

Una reserva ubicada al oeste de La Rioja. Es una laguna rodeada de sal. Es un lugar de encuentro para flamencos, vicuñas, guanacos, pumas y aves migratorias. Cerca encontrarás volcanes que superan los 6 mil metros y otras montañas. Las visitas guiadas son la principal actividad, y son de distintas dificultades para que todos puedan disfrutar la aventura. Es sin dudas, otro de los lugares imperdibles en La Rioja.

Dique Los Sauces

Es un lago artificial con agua cristalina y es la opción número uno para los practicantes de deportes náuticos. La pesca de pejerrey y la vuelta en velero son muy practicados. Además podes disfrutar de rapel, trekking o escalada. La vista es hermosa, y contás con un lugar en las cercanías para acampar.

Si sos aventurero, si te gusta mezclar historia y naturaleza, poné tu destino en el GPS y viví La Rioja.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “4 lugares imperdibles en La Rioja”

  • Silvia

    Soy una enamorada de mi Argentina. Tuve la oportunidad de visitar La Rioja. Habite en el hotel de Anillado del Automóvil Club (no soy socia). Admiré toda esa costa: Aminga, Los Molinos y cuando llegué a Laguna Brava sentí un éxtasis de emoción. Nunca pensé que a esas alturas había tanta belleza. Vale la pena .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X