Buenos Aires - - Jueves 22 De Octubre

Home Turismo 4 lugares imperdibles en La Rioja

4 lugares imperdibles en La Rioja

Si viajás a esta provincia, te recomendamos 4 lugares imperdibles en La Rioja para vivir una experiencia turística distinta con la naturaleza y la historia.

La Rioja
Laguna-Brava

La Rioja marca el límite del noroeste argentino hacia el sur y combina atractivos propios con otros de la región de Cuyo. La precordillera impone condiciones: el paisaje en La Rioja es semidesértico, las temperaturas son elevadas de día y bajas de noche. Hoy queremos contarte 4 lugares imperdibles en La Rioja.

Parque Nacional Talampaya

Las formaciones rocosas son la principal atracción, también la fauna y las actividades que podés encontrar. Podrás hacer travesías en el Cañón Talampaya en vehículos confortables o 4x4 para una experiencia más intensa. El Sendero Triásico te rodea con los dinosaurios que reinaban en el lugar.

Quebrada de los Cóndores

Es una reserva natural al sur de la provincia. Los “llanos riojanos” ofrecen eco aventura, senderismo, trekking, cabalgatas y espacios de relajación. Su principal atracción son los miradores de cóndores. El cóndor es rey de los Andes y podemos verlo surcar los cielos riojanos.  Podemos hacerlo en los dos sitios habilitados: Mirador Las Higueras y Mirador de Santa Cruz.

Laguna Brava

Una reserva ubicada al oeste de La Rioja. Es una laguna rodeada de sal. Es un lugar de encuentro para flamencos, vicuñas, guanacos, pumas y aves migratorias. Cerca encontrarás volcanes que superan los 6 mil metros y otras montañas. Las visitas guiadas son la principal actividad, y son de distintas dificultades para que todos puedan disfrutar la aventura. Es sin dudas, otro de los lugares imperdibles en La Rioja.

Dique Los Sauces

Es un lago artificial con agua cristalina y es la opción número uno para los practicantes de deportes náuticos. La pesca de pejerrey y la vuelta en velero son muy practicados. Además podes disfrutar de rapel, trekking o escalada. La vista es hermosa, y contás con un lugar en las cercanías para acampar.

Si sos aventurero, si te gusta mezclar historia y naturaleza, poné tu destino en el GPS y viví La Rioja.

Fecha de Publicación: 10/11/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: Silvia 10 noviembre, 2019

Soy una enamorada de mi Argentina. Tuve la oportunidad de visitar La Rioja. Habite en el hotel de Anillado del Automóvil Club (no soy socia). Admiré toda esa costa: Aminga, Los Molinos y cuando llegué a Laguna Brava sentí un éxtasis de emoción. Nunca pensé que a esas alturas había tanta belleza. Vale la pena .

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Expo Citrus Si querés una citrus, andate a Concordia

La localidad entrerriana de Concordia es tan famosa por su actividad citrícola que tiene una fiesta...

Argentinos por el mundo
argentina en Dinarca Una madrynense suelta en Dinamarca

En 2015, Mariana Cagnoli se casó un joven danés y, cuatro años más tarde, tomaron la decisión de cru...

Historia
presidentes Córdoba 6 presidentes formados en Córdoba

Te contamos quiénes son los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Córdoba que llegar...

Tradiciones
 turismo y viñedos Cumple años Cutral Có: tierra de petróleo, turismo y viñedos

Entrevistamos a José Rioseco, el intendente de Cutral Có, quien nos contó detalles de esta hermosa l...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades