Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 lugares de Argentina para conocer en invierno

Cuando las temperaturas bajan, es el momento ideal para visitar algunos lugares de nuestro país.

Si hay algo que no le falta a la Argentina son lugares para disfrutar del aire libre y de la aventura. Existen algunos destinos que son ideales para visitar en invierno, ya que en verano el clima con calores intensos no es lo más aconsejable. Te dejamos 4 destinos que no te podés perder en la temporada de frío.

Cachi (Salta)


Es un pequeño pueblo de tan solo 7000 habitantes, rodeado por un paisaje increíble que invita a la aventura. Animate a realizar trekking por lugares casi inexplorados y a descubrir la riqueza arqueológica de este bellísimo destino en Salta.

Antofagasta de la Sierra (Catamarca)


Antofagasta es el pueblo más grande de la Puna catamarqueña. Además de ser un oasis de casitas de adobe y cultivos en medio del desierto, es también la base perfecta para emprender distintas aventuras. Desde allí es posible comenzar la ascensión al volcán Galán o visitar la Laguna Blanca y los salares de Antofalla y del Hombre Muerto.

Esteros del Iberá (Corrientes)


Los Esteros del Iberá conforman el segundo humedal más grande del mundo. Allí conviven 500 especies de vertebrados y 350 aves. Para los amantes de la naturaleza es un destino perfecto con muchas actividades como avistaje de fauna en bote, trekking por la selva que bordea los esteros, avistaje de aves y trekking por el Sendero de los Monos.

Tafí del Valle (Tucumán)


Tafí del Valle nos ofrece la posibilidad de conocer los dos lados opuestos del Aconquija, el cordón montañoso que supera los 5000 metros de altura. Este cordón, que divide las provincias de Tucumán y Catamarca, genera dos climas completamente diferentes en cada lado. Las actividades recomendadas son la travesía de yungas y escalada y el avistamiento de cóndores en la Reserva Provincial Cumbre Calchaquíes.

Rating: 4.50/5.