Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 destinos increíbles para hacer trekking

En la Argentina existen muchas opciones para hacer trekking y adentrarse en la naturaleza. Te dejamos 4 destinos que no te podés perder.

Una de las mejores formas de conocer un lugar es haciendo trekking: sumergirse en senderos que nos llevan a lo más profundo de la naturaleza, a su estado más puro. La Argentina está llena de lugares para recorrer, todos hermosos y todos distintos. Así que ajustate las zapatillas, abrochate la mochila y no te olvides de llevar memoria adicional para tu cámara o celular: aquí está nuestra lista de 4 de las mejores rutas de trekking de nuestro país.

1. Cerro Uritorco (Capilla del Monte, Córdoba)

Famoso por sus historias misteriosas relacionadas con presencia de ovnis, campos energéticos y ciudades ocultas, es uno de los clásicos de la provincia de Córdoba. Cualquiera sea tu motivación para ascender, es un recorrido que realmente vale la pena hacer. Con casi 2000 msnm, posee una dificultad media y es una opción para toda la familia, con niños mayores de 7 años. Los adultos mayores de 60, por su parte, pueden alcanzar la cima únicamente en compañía de un guía provincial habilitado; si van solos, podrán llegar hasta el Valle de los Espíritus (en el quinto descanso) solamente.

2. Quebrada de los Cóndores (La Rioja)

A 180 km de la capital de La Rioja, se encuentra uno de los destinos ideales para el avistaje de cóndores. La excursión se puede comenzar desde Olta, Chepes o Chamical. El final es imperdible: desde la cima se pueden apreciar los cóndores que vuelan en círculos, se elevan y bajan en una coreografía que parece armada para el viajero. La dificultad es media y el recorrido toma entre 4 y 6 horas.

3. Fitz Roy (El Chaltén, Santa Cruz)

El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking, y esa denominación no es casual. En la zona, ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, existen múltiples senderos de distintas dificultades. Algunos toman tan solo unas 3 horas; otros brindan la posibilidad de acampar en los espacios reservados para ese fin. El circuito del monte Fitz Roy es su estrella principal, con vistas increíbles y la posibilidad de llegar a lugares soñados.

4. Aconcagua (Mendoza)

Dentro de la Reserva Natural Parque Provincial Aconcagua existen distintas posibilidades para realizar trekking. Por si no lo sabías, es la montaña más alta de América, con 6962 msnm. Allí es posible realizar trekkings largos, que duran varios días, y otros más cortos, que pueden realizarse durante una jornada. La alternativa más corta es el Circuito de Laguna de Horcones, un sendero de unos 2 km ideal para realizar en familia.

Rating: 0/5.