Ser Argentino. Todo sobre Argentina

4 capillas para conocer en Buenos Aires

Los llamados Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires se caracterizan por estar cargados de historias, muchas de ellas nacen en estas capillas.

En las capillas de los Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires están grabadas la historia y personalidad de cada comunidad. Espacios de reunión y devoción, sus particularidades arquitectónicas crean parte de la cultura y el patrimonio local. Te invitamos a conocer algunas de las bellas capillas bonaerenses, apreciar su arquitectura y sencillez y disfrutar del entorno paisajístico.

Capilla Nuestra Señora del Rosario en Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles

El templo es de estilo neorrománico con ladrillos a la vista, de una sola nave y un retablo de madera, cuyo tallado asemeja al mármol, se bendijo en 1907 por Monseñor Francisco Alberti. El singular mobiliario se hizo en la ciudad de Zaragoza, España, y sus piezas se trajeron en barco hasta Buenos Aires, para luego ser trasladadas en tren hasta el poblado de Azcuénaga.

Capilla San José en Villa Lía, partido de San Antonio de Areco

La Capilla San José la construyó, en 1929, Mariano Ustariz, reconocido acopiador de cereales que compró a Lía de las Carreras gran parte de las tierras que hoy conforman la localidad. Don Ustariz nombró a la capilla para recordar a su fallecido hijo José. La particular espadaña, junto a los interiores y la imaginería, la convierten en uno de los más bellos templos de la región.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús en El Paraíso, partido de Ramallo

La Capilla Sagrado Corazón de Jesús, es de clara arquitectura neocolonial, se edificó en 1930. El parquizado que rodea al predio posee una espesa arboleda que estimula al descanso y la conexión espiritual.

Capilla San Luis Gonzaga en Rafael Obligado, partido de Rojas

El origen de este pintoresco templo, de estilo gótico veneciano, data del año 1904 y tiene como principal peculiaridad haber sido erigida con ladrillos fabricados en los hornos que estaban en el pueblo a principios de siglo.

Fuente: Prensa TPBA

Rating: 0/5.