Ser Argentino. Todo sobre Argentina

23 destinos argentinos recibieron el sello SAFE TRAVELS

Argentina cumple con los protocolos globales para la reactivación segura y responsable del turismo.

Argentina se prepara de la mejor manera para retomar la actividad turística con todo. Para ello, y luego de elaborar una serie de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas, que se pueden ver en el centro de operaciones de contenidos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el país se acomoda a los nuevos tiempos y le informa al mundo que es un destino seguro para visitar.

“Este certificado es cada vez más reconocido internacionalmente y significa un paso más hacia la reactivación del turismo. Con la primera etapa de reapertura de fronteras que comenzará mañana auguramos una pronta recuperación del sector porque Argentina tiene un potencial maravilloso. No tengo dudas de que tenemos los recursos naturales y humanos para convertirnos en uno de los destinos más importantes del mundo”, indicó Matias Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

En tanto, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur, declaró que “seguimos avanzando en materia de bioseguridad para que todos los viajeros y viajeras del mundo sientan total tranquilidad a la hora de visitarnos. Felicitamos a todo el sector turístico argentino por el gran esfuerzo que demostraron en este año tan especial”.

Salta, Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Cruz, Misiones  y  Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur son los destinos que cuentan con el mencionado sello.

El Safe Travels es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera  responsable y segura. Alrededor de 50 países ya lo recibieron.

 

Rating: 2.50/5.