clima-header

Buenos Aires - - Martes 28 De Noviembre

Home Turismo 1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción en la página oficial del Ministerio de Turismo. Del 5 al 7 de octubre de 2023 en la Feliz..

Turismo
1° Simposio Internacional de Turismo Social MDQ

Del 5 al 7 de octubre, en Mar del Plata, se realizará el 1° Simposio Internacional sobre Turismo Social en Argentina, que invita a reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el turismo social como temática estratégica en la agenda regional, tanto en materia de investigación y formación, como de gestión y acción en el territorio. Abrirá el encuentro el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y disertantes nacionales e internacionales participarán del Simposio, cuya inscripción ya se encuentra abierta.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), propone generar un espacio de encuentro para abrir los debates que atraviesa el turismo social en estos tiempos de reactivación turística pospandemia, reflexionar acerca de las problemáticas vinculadas al disfrute del tiempo libre en Latinoamérica y visibilizar experiencias públicas y privadas que surgen tendientes a contrarrestarlas.

1° Simposio Internacional de Turismo Social en Mar del Plata

Capacitación para el mundo que se viene

“Turismo social desde una perspectiva latinoamericana”, “El ADN del turismo social, solidario y sostenible”, “Diseño e implementación de itinerarios de turismo social en clave regional”, “La política de turismo social en Argentina”, “Articulación público-privada para la gestión del turismo social”, "Experiencias de políticas públicas provinciales y municipales de Argentina", “Experiencias sindicales, cooperativas y mutuales” y “Por una sostenibilidad social en turismo” son algunos de los paneles que tendrán lugar durante la actividad, que además incluirá una recorrida por la Unidad Turística Chapadmalal, el día sábado 7 de octubre.


Para inscribirse y ver el cronograma completo ingresar aquí.

 

FuenteMinisterio de Turismo y Deportes de la Nación

Fecha de Publicación: 25/09/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Turismo Social Avanza la Red Nacional de Turismo Social
PreViaje Matías Lammens. “Consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Damián De Santo Damián De Santo. “El teatro es como si volviera al pueblo a vivir"

Protagoniza en los últimos meses la comedia “Me gusta - Todo por un like” junto a Paola Krum y Lucia...

Así somos
Circuito NOA de Aguas Abiertas Más de 170 nadadores homenajearon a los héroes de Malvinas en El Cadillal

El pasado sábado 18 de noviembre se desarrolló la segunda fecha del Circuito NOA de Aguas Abiertas e...

Biografías
Berta Szpindler "Ojo a todos, prohibido enamorarse de la secretaria"

La historia de Berta Szpindler de Borensztein merece ser contada.

Buenos Aires
Versalles Historia de los barrios porteños. Versalles, el barrio más verde

Con la mejor relación de espacios verdes y habitantes -por ahora-, la pequeña Vesalles, sin i, todav...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades