clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Turismo 10 postas en Metán: la gigante de Salta

10 postas en Metán: la gigante de Salta

En el día de su fundación, te hacemos un top 10 de los mejores atractivos de San José de Metán. Un lugar imperdible en el norte argentino que nos regala postas inolvidables y experiencias únicas ¡Vamos a conocerla!

Turismo
Metán Salta

San José de Metán, más conocida como Metán, es una ciudad del noroeste de Argentina, en la provincia de Salta. Es cabecera del Departamento Metán, y se encuentra a 140 km de la capital provincial.  Por su población y atractivos es la quinta ciudad más importante de la provincia. Esta ciudad fue fundada por Guillermo Sierra el 26 de mayo de 1859. Ese día quedó asentado como fecha simbólica del “Día de Metán”, ya que es la que figura en la escritura fundacional. Por eso, en un día tan importante, hacemos un pequeño recorrido sobre 10 postas inolvidables de Metán.

1. La Posta de Yatasto

Este museo recuerda el encuentro del General Belgrano y del General San Martín en sus luchas por la independencia de nuestro país. Este casco de la estancia fue declarado Monumento Histórico Nacional. Y se convirtió en una posta histórica y turística, ya que fue testigo de uno de los grandes hechos que marcaron a fuego el destino de nuestro país.

2. La selva montana

San José de Metán cuenta con un paisaje exuberante, donde la selva montana es la gran protagonista. Cerca de esta ciudad se puede conocer el hábitat de selva de montaña (o yungas), conociendo flora y fauna autóctona. 

3. El Monumento a la Bandera

Ubicado en las márgenes del río Juramento, este Monumento se convierte en uno de los atractivos principales. Se trata de una estatua que recuerda uno de los hechos más significativos de la historia de Argentina: la primera jura de fidelidad al pabellón nacional.

4. Cerro El Crestón

Con una altura de 3370 msnm, el cerro El Crestón está inmerso en pleno paisaje de yungas. Desde su cumbre, se obtiene una vista increíble que se extiende por el cordón montañoso de las Sierras Subandinas. Además esta posta maravillosa, se puede recorrer haciendo trekking y turismo aventura.

5. Río Juramento

Es uno de los ríos más importantes de la provincia de Salta. Lo que lo diferencia de todos los demás ríos del país es su entorno de paisaje selvático que asombra a todos los que lo visitan. Además, es posible acampar en sus márgenes y realizar caminatas a su alrededor.

6. Iglesia Señor del Milagro

A lo largo y a lo ancho de la provincia de Salta, se encuentran distintas iglesias, una más linda que la otra. Y Metán no es la excepción. La iglesia Señor del Milagro está frente a la plaza principal de la ciudad y allí se encuentra una baldosa donde, cuenta la leyenda, que apareció el rostro de Jesús.

7. Iglesia San José

Otra de las postas clave del turismo religioso de Salta. Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional. Su exquisita arquitectura se destaca en esta tradicional ciudad salteña. Por eso, se convierte en una de las más visitadas. 

8. Centro Cultural e Institucional Federico Gauffín

Si querés conocer más sobre la literatura regional del Norte Argentino, tenés que visitar este emblemático lugar cultural en Metán. Fue creado en honor al escritor metanense Federico Gauffin, que es considerado como uno de los autores más relevantes. Sus trabajos literarios “En Tierra de Magú Pela”, “Alma Perdida” y “Los Dos Nidos” son considerados como algunas de sus obras cumbres.

9. Museo del Gaucho

La cultura gaucha siempre está presente en Metán, como a lo largo y ancho de todo nuestro país. Este museo se encuentra en el centro de la ciudad y está dedicado a revalorizar la Cultura Gauchesca en todos sus aspectos. Por eso, en este lugar se ofrece un recorrido por los orígenes del gaucho, el rol del gaucho en la independencia y otros aspectos relevantes de nuestra historia. 

10. Museo de Bellas Artes Profesor Amelio Ronco Ceruti

En este museo se muestran distintas obras de artistas argentinos. Entre las que se destacan pinturas, dibujos, esculturas y láminas que fueron donadas por este profesor. Se trata de un personaje salteño que decidió compartir su labor de toda una vida como coleccionista.

 

Fecha de Publicación: 26/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bienvenidos a Salta
Salta Señor y la Virgen del Milagro Ciudad de Salta, un sentir religioso único

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades