Skip to main content

10 actividades para hacer con niños en la Patagonia

Se acercan las vacaciones de invierno y queremos dejarte 10 opciones para que recorras con los chicos uno de los lugares más bellos: la Patagonia.
Turismo
TURISMO EN ARGENTINA
22 enero, 2020

La Patagonia argentina es una de las zonas más recomendadas para viajar con los más pequeños de la casa. En cualquier época del año se puede encontrar una gran variedad de opciones de ocio para hacer en familia. Además de ver animales como lobos marinos, pingüinos o ballenas, es posible practicar deportes al aire libre como senderismo, buceo o esquí. Naturaleza, cultura y diversión son la combinación perfecta para hacer unas vacaciones inolvidables junto a tus hijos.

  1. Tren del Fin del Mundo. Una de las actividades más recomendadas para hacer con los más pequeños de la casa es viajar en el ferrocarril situado más al sur del planeta. El trayecto ofrece unas impresionantes vistas durante todo el recorrido. Es considerado uno de los medios de transporte con más encanto que se pueden encontrar en la Patagonia.
  2. Paseo al Glaciar Perito Moreno. Un paseo apto para toda la familia es el recorrido por las pasarelas del Glaciar. Allí se puede organizar una jornada de picnic y caminatas. Otra opción es caminar sobre el Glaciar. Para eso hay que hacer una pequeña excursión en barco donde se puede ir viendo la espectacular estampa que ofrece esta joya de la naturaleza. Pero este minitrekking solo lo pueden realizar los niños mayores de 10 años y que están acostumbrados a hacer senderismo.
  3. Naturaleza en Caviahue. No es una de las zonas más masificadas de la Patagonia. Esto permite disfrutar en familia de actividades al aire libre como mountain-bike, trekking o paseos en 4×4.
  4. Visita al Ecocentro. Aquellos turistas que se alojen cerca de Puerto Madryn deberán dedicar un día a conocer el Ecocentro. Un espacio para acercar a los visitantes la importancia del mundo marino a través de diversas exposiciones y actividades. Una manera de que los chicos aprendan todos los secretos del mar mientras juegan, tocan y se divierten.
  5. ¡Ver ballenas! Las ballenas son muy sociables y se acercan mucho a las costas así que es una excelente idea alquilar bicicletas y salir en familia para bordear todo el litoral. También se organizan excursiones en barco, desde Puerto Pirámides, en la Península de Valdés.
  6. Excursión con pingüinos. En la zona de Punta Tombo se puede disfrutar de una excursión acompañados de cientos de pingüinos. La temporada de pingüinos va de septiembre a marzo.
  7. Museo Paleontológico. Llegando a la ciudad de Trelew se puede visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. En el recorrido por las eras cenozoicas, mesozoicas, paleozoica y precámbricas, los niños podrán descubrir las especies que millones de años atrás habitaban en la Tierra. La exhibición de los dinosaurios es generalmente la que más sorprende a toda la familia.
  8. Reserva de lobos marinos. Es recomendable dedicar una jornada de las vacaciones en la Patagonia para ir hasta la reserva de Punta Loma. Los lobos marinos suelen estar tomando sol en las playas de esta área protegida mientras se los observa desde lo alto de un mirador. Simplemente la panorámica en 360 grados que se aprecia desde él ya merece la pena su visita.
  9. Balneario Las Grutas. Es imprescindible visitar el Balneario de Las Grutas, donde podrán bañarse en las aguas más cálidas del territorio argentino. También se puede hacer buceo, windsurf, paseos en motos acuáticas. Las posibilidades son infinitas mientras se combinan descanso y animación en un pequeño paraíso.
  10. Esquiando en La Hoya. Los amantes de los deportes de invierno encontrarán en la Patagonia una de las mejores estaciones de esquí del país para ir con niños. A diferencia de los grandes centros de esquí, La Hoya está especialmente orientado a la familia, con muchas actividades para los principiantes y un excelente Parque de Nieve para los más pequeños.

Fuente: Patagonia-Argentina.com

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X