Skip to main content

Volver al Futuro, en San Juan

En la provincia de San Juan, el Valle de la Luna nos permite mirar al pasado del planeta.
San Juan
21 octubre, 2019

La idea de viajar en el tiempo siempre es cautivante. Afortunadamente, existen lugares que nos dan una vivencia bastante similar a eso, algunos de forma casi literal. En la provincia de San Juan, el Valle de la Luna nos permite mirar al pasado del planeta directamente; más específicamente al periodo triásico.

El Parque Provincial de Ischigualasto –tal es su nombre oficial– es un área protegida de 275.369 hectáreas que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único sitio del mundo donde puede verse perfectamente diferenciado el periodo triásico en forma completa y ordenada. Los expertos calculan que las formaciones geológicas que allí se encuentran tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.

El Valle de la Luna guarda recuerdos de aquellos tiempos: millones de años después, los distintos movimientos y choques de las placas tectónicas expusieron esos valles que habían quedado cubiertos por miles de metros de roca más joven, para contarnos la historia de lo que pasó en la Tierra en ese entonces. Si bien es un espacio para la ciencia, está abierto para que turistas de todo el mundo puedan recorrerlo acompañados de un guía que se encarga de explicar cada particularidad de este maravilloso mundo que quedó detenido en el tiempo.

Rating: 5.0/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X