Skip to main content

Un maravilloso viaje a las nubes

El tren más asombroso de la Argentina
20 octubre, 2019

Nos pasamos la vida poniéndonos metas, objetivos, destinos. Sin embargo, muchas veces el trayecto que transitamos hasta llegar allí es tanto o más importante que el punto final. Algo así pasa con uno de los atractivos turísticos más asombrosos de nuestro país: el Tren a las Nubes, en la provincia de Salta.

La promesa es tentadora: hacer un viaje a las nubes, subir, llegar alto. Y esa promesa se cumple: el destino final del recorrido es el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 msnm, desde donde se puede contemplar la puna salteña en todo su esplendor. El corolario del viaje es motivo suficiente para realizarlo, pero el Tren a las Nubes nos ofrece, además, una infinidad de sorpresas en cada tramo del camino.

En sus 217 kilómetros de recorrido, atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 “rulos” y 2 zigzags. En cada estación, los pasajeros tienen la oportunidad de conocer pequeños pueblos llenos de encanto, donde sus habitantes los reciben con calidez y donde pueden adquirir artesanías y productos regionales para llevarse un recuerdo especial de un viaje inolvidable.

El tren más asombroso de la Argentina –y uno de los más altos del mundo– abre el cielo a sus pasajeros y trasmite, en la inmensidad del paisaje, un sinfín de sensaciones: asombro y quietud, colores en contraste y, por supuesto, la experiencia de un ícono nacional único.

Rating: 4.8/5. From 5 votes.
Por favor espere.....

5 Comentarios to “Un maravilloso viaje a las nubes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X