Skip to main content

Tucumán un finde largo cargado de actividades deportivas

Tucumán vivirá un fin de semana movido y para desafiar los límites.
Tucumán
Tucumán
21 octubre, 2019

Desde este viernes 16 y hasta el lunes 19, el Jardín de la República será escenario de una gran cantidad de eventos deportivos y turísticos, atrayendo a visitantes de todo el país que llegarán para disfrutar de todas las propuestas de la provincia.

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do son algunas de las citas que promete Tucumán.

El Trasmontaña cumple sus bodas de plata

La competencia de mountain bike más famosa del país cumple 25 años y los celebra a lo grande con una nueva edición los próximos 16, 17 y 18 de agosto cruzando toda la serranía de San Javier. Serán de la partida, en esta edición, 3.000 participantes. Los mejores de Argentina y de países limítrofes.

El circuito será el mismo que desde hace tres años. Se larga desde San Javier, más o menos seis parejas por top cada minuto. Se empieza a las 8:00 y estara finalizando a las 13:00.

Velocidad al límite

El kartodromo internacional de El Timbó de Tucumán será epicentro de una fecha nacional del Rotax Max Challenge, que tendrá lugar el 16, 17 y 18 de agosto. Los asistentes podrán apreciar más de 50 karts en la pista enmarcados en un campeonato que clasifica para la final del mundo que se llevará a cabo en Italia.

En esta oportunidad, llegarán a la provincia corredores de Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y de Paraguay, que se sumarán a los representantes locales.

La actividad comenzará el viernes con las pruebas oficiales. El sábado y el domingo, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 serán las carreras, clasificaciones y series para culminar cada jornada con un podio.

Las artes marciales invaden Tucumán

El Taekwon-Do cumple 45 años en Tucumán y la provincia será sede del 32º Campeonato Argentino en esta disciplina deportiva que cada día suma más adeptos en la provincia.

El torneo, el más importante a nivel sudamericano, se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Club Floresta, ubicado en Avenida Colón 471, en la capital tucumana.

Serán cerca de 1500 los competidores que llegarán a la provincia para demostrar toda su fuerza en la práctica de este arte marcial.

Las mamis se ponen la camiseta

Este fin de semana, las Mami’s Hockey se congregan para disputar una nueva edición del Torneo Argentino, que se llevará adelante los días 16, 17 y 18 de agosto en numerosas canchas de Tucumán como Atlético, San Martín, Jockey Club, Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby y Club Villa Mitre, entre otras.

Participarán un total de 62 equipos de diferentes provincias del país. Serán alrededor de 900 mujeres que deambularán por Tucumán.

Los niños demuestran su energía en el Rugby infantil

La provincia será sede del 1º Encuentro Interprovincial “Cuchi de la Serna”, en el cual cientos de niños de las divisiones M6, M7 y M8 demostrarán todo su potencial jugando al rugby.

El evento se realizará el sábado 17 de agosto en el predio “Juan Luis Aráoz” que el Club Natación y Gimnasia posee en Avenida Benjamín Aráoz 400 en la capital tucumana.

Los caballos peruanos de paso convocan en Tucumán

Este fin de semana largo también se llevará a cabo el 30º Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, que tendrá lugar el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Club de Campo Las Cortaderas, en la entrada a Raco y con un marco imponente.

Participarán un total de 340 caballos, cada uno dirigido por su jinete, y llegarán a Tucumán representantes de provincias como Catamarca, Salta, Jujuy y San Juan, lo que impactará fuertemente en el movimiento turístico. Es un evento para que toda la familia comparta y mucho más para los niños que se entusiasman con estos animales. 

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X