Skip to main content

Carpintería, la capital del vuelo libre

En San Luis, Carpintería se convierte en una opción diferente para el turista. Tiene, además, plataformas para el lanzamiento de parapentes.
San Luis
En San Luis, Carpintería
22 octubre, 2019

Descubrir rinconcitos llenos de paz es una de las cosas más lindas de viajar por el país. Hoy queremos contarte sobre la localidad de Carpintería, en la provincia de San Luis. Se trata de un pueblo al pie de las Sierras de Comechingones, donde el Cerro Blanco llega a los 2200 msnm.

Carpintería se alza al noreste de la provincia de San Luis, en la zona denominada Valle del Conlara. Se encuentra a tan solo 7 Km de Villa de Merlo, casi en el límite con la provincia de Córdoba. Se dice que el origen del pueblo está relacionado con una antigua fábrica de carretas que existió en el lugar.

Muy pocos lo saben, pero Carpintería es la capital del vuelo libre, con una gran cantidad de plataformas para el lanzamiento de parapentes. Además, los puntos más atractivos del lugar son la Cueva del Indio, el arroyo y el Monasterio de Belén, morada de monjas de clausura.

Una linda opción para visitar si estás paseando por la bella provincia de San Luis.

Cueva del indio
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X