Skip to main content

San Isidro de Lules: naturaleza y cultura

La localidad de San Isidro de Lules, en Tucumán, es una alternativa ideal para los viajeros que disfrutan de la aventura y de la cultura.
Tucumán
22 octubre, 2019

Un destino lleno de opciones nos espera en la provincia de Tucumán. San Isidro de Lules nos ofrece una inigualable belleza natural junto con una ciudad llena de misterios y tradición. Es la combinación ideal para los amantes de la cultura y de la aventura.

A 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, esta localidad responde a los requerimientos del turismo eco-cultural. El circuito inicia con las Ruinas Jesuíticas de San José de Lules, declaradas Monumento Histórico Nacional. Allí se encuentran reminiscencias de los antepasados indígenas y testimonios de la evangelización. Fue allí donde se introdujo por primera vez el cultivo de la caña de azúcar en la provincia de Tucumán.

Otro punto obligado es la visita al Oratorio, en honor a San Antonio de Padua. Este está estrechamente ligado a la historia y a la construcción del país. En ese lugar, el General Belgrano encontró apoyo para la batalla del Campo de las Carreras, durante la Revolución de Mayo y la Independencia.

Una vez dentro de la ciudad, se encuentra la Iglesia Fundacional de San Isidro de Lules. Este fue el primer edificio público de la ciudad, construido en 1851. Declarado Monumento Histórico Provincial, actualmente se encuentra abierto a los turistas y feligreses.

Pero la naturaleza también sorprende en esta localidad. Hacia el oeste encontramos la Quebrada de Lules, enmarcada por las Sierras de San Javier y Yerba Huasi. Esta fue fuente de inspiración de Atahualpa Yupanqui, que la inmortalizó en canciones que recorrieron el mundo entero.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X