Skip to main content

La Quebrada de Escoipe, un paraíso escondido

En la provincia de Salta, la Quebrada de Escoipe nos deleita con su vegetación casi selvática y sus joyas geológicas. Conocela.
Salta
la Quebrada de Escoipe nos deleita con su vegetación casi selvática y sus joyas geológicas
18 octubre, 2019

La provincia de Salta acostumbra a deslumbrarnos con sus paisajes. Hoy queremos contarte sobre uno muy especial: la Quebrada de Escoipe. Se trata de una zona de vegetación casi selvática, tapizada de helechos. Este valle agrícola posee cerros multicolores y vegetación exuberante, entre la que se destacan nogales y laureles.

La Quebrada de Escoipe está situada a 57 km de la ciudad de Salta. En el camino que une los valles de Lerma y Calchaquí, costeando el río Escoipe. Se extiende desde Chicoana hasta el pie de la Cuesta del Obispo. Toma su nombre de un caserío situado en el corazón de esta garganta.

Recorrer la Quebrada implica pasar por varios sitios imperdibles, tanto por su belleza como por su significado geológico. Se pueden observar afloramientos de rocas cristalinas y superposiciones de los bloques precámbricos. También se pueden ver sedimentos marinos del paleozoico.

La Quebrada de Escoipe es un lugar especial donde se pueden practicar caminatas y circuitos turísticos de trekking. No necesitás más motivos para visitarla en tu próxima escapada a Salta. ¡No te la pierdas!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X