Skip to main content

Merlo se prepara para la Fiesta Nacional de la Dulzura

La villa de Merlo, se prepara para vivir la 30º edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura. El evento se realizará del 17 al 19 de agosto.
San Luis
30º edición de la Fiesta Nacional de la Dulzura.
21 octubre, 2019

Durante los cuatro días de la Fiesta Nacional de la Dulzura, el público podrá disfrutar de las exquisiteces locales, como alfajores, tortas y chocolates. Y además, tomar clases de cocina con reconocidos chef de argentina.

Hierbas aromáticas y plantas como cedrón, peperina, romero, poleo, entre otras, características de las sierras de los Comechingones, tomarán su protagonismo en algunos platos.

Esta festividad se realiza desde hace 30 años por iniciativa de un grupo de vecinas que fabricaban artesanalmente alfajores y repostería y que decidieron armar la Fiesta del Alfajor.

Por el impulso de estas mujeres, presididas por Susana Machio y María Chadwick, la fiesta se fue realizando todos los años con el apoyo de instituciones, comerciantes y la comunidad de la Villa.

Con el tiempo, la Fiesta Nacional de la Dulzura se convirtió en un festejo emblemático para Merlo y la provincia de San Luis. Allí se rinde culto a los productores artesanales y se refleja la cultura e idiosincrasia del pueblo.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X