Skip to main content

El desierto negro

La Reserva Provincial La Payunia constituye el mayor parque volcánico del mundo y una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes.
Mendoza
21 octubre, 2019

Los colores definen muchas cosas: estados de ánimo, personalidades, el paso del tiempo. La naturaleza –por suerte– acostumbra a darnos belleza en todos sus tonos: en Argentina tenemos paisajes de todos los colores, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. A mitad de camino, en Mendoza, tenemos un espectáculo natural muy singular: el desierto negro de La Payunia.

La razón por la cual esta región de nuestro país está teñida por ese tono particular tiene una explicación tan simple como maravillosa: está rodeada por más de 800 volcanes–inactivos desde hace milenios– que riegan la tierra con sus cenizas. El resultado es un entorno diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, tanto que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Reserva Provincial La Payunia constituye el mayor parque volcánico del mundo y una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes. Además de lo fascinante de ese desierto negro en sí mismo, existen otros puntos de interés igual de indescriptibles: el volcán Malacara, por ejemplo, permite realizar un recorrido por el interior de sus cárcavas, ya que ha sido erosionado por años y años de lluvias.

La Payunia ofrece la chance de caminar sobre lava volcánica y 800 posibilidades de conocer distintos volcanes, tan disímiles en su estructura y en sus colores que son capaces de brindarnos experiencias diferentes a cada paso. El lugar, también, invita a la aventura: trekking, safaris fotográficos, avistaje de fauna, travesías en 4×4 y cabalgatas son algunas de las opciones para disfrutar de este enclave único en el mundo.

Rating: 5.0/5. From 5 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X