Skip to main content

Las Grutas, un balneario diferente

Localizado en la provincia de Rio Negro, Las Grutas es una de las playas preferidas de los argentinos. Enterate por qué debes conocer este balneario.
Rio Negro
Las Grutas, un balneario diferente
22 octubre, 2019

A 180 kilómetros de la ciudad de Viedma se encuentra el balneario Las Grutas. Su nombre se debe a que posee formaciones en forma de caverna de hasta 8 metros de altura, producto de la erosión marina de los acantilados.

Esta ciudad, al noroeste del Golfo de San Matías, posee las aguas más cálidas de la costa de Argentina. El motivo es que el golfo une las aguas templadas del norte junto con las frías del sur y, al permanecer seco durante algún tiempo, crea un microclima que alcanza unos 25 grados de temperatura en los veranos.

Esto la convierte en un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos, como esquí, windsurf, jet-ski y buceo. Además, sus aguas guardan una alta concentración de sales e iodo, beneficiosa para ancianos y niños.

Desde Las Grutas se puede visitar San Antonio Este, ubicado a 60 kilómetros. Además de disfrutar de un día de playa, este balneario ofrece pesca, excursiones náuticas y alquiler de tablas de stand up o kayaks. También hay una cama elástica y un tobogán en el agua para los más chicos.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X