Skip to main content

Laguna Blanca: descubrí un destino naturalmente único

Laguna Blanca es la localidad turística más importante de la Región Norte de Formosa. Una opción imperdible para conocer esta provincia.
Formosa
Laguna Blanca es la localidad turística más importante de Formosa
21 octubre, 2019

La Región Norte de Formosa está delimitada por las siguientes rutas: al este la RN 11, al oeste la RN 95, al norte la RN 86 y al sur la RN 81. La localidad más importante en la zona es Laguna Blanca. Además de otras localidades como Riacho He Hé, Espinillo y Misión Tacaaglé. Sus principales atractivos son el Parque Nacional Río Pilcomayo, e Museo Regional del Nordeste Formoseño, la Misión San Francisco Solano de Tacaaglé.

Laguna Blanca

La ciudad de Laguna Blanca lleva su nombre por la vecina laguna de aguas claras. Se encuentra ubicada en el norte de Formosa, a 140 kilómetros de la capital provincial. Esta ciudad del norte de la provincia es una buena opción para hacer base y conocer los atractivos turísticos de la zona. La gran cantidad de visitantes que recibe cada año consolidaron la infraestructura adecuada para recibir a los turistas. Principalmente en julio por la Fiesta Nacional del Pomelo, y todo el año gracias al Parque Nacional Pilcomayo. Se destaca la hospitalidad de su gente y la diversidad cultural. Muy cerca se encuentra la colonia aborigen qom La Primavera.

Fuente: Ministerio de Turismo de Formosa

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X