Skip to main content

La Virgen Morena

La catedral de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, maravilla a los visitantes con su arquitectura.
Turismo
La catedral de Nuestra Señora del Valle, en Catamarca, maravilla a los visitantes con su arquitectura.
21 octubre, 2019

Es sabido que la iconografía religiosa posee un alto valor para los fieles, pero en ocasiones también tiene un gran valor para la historia del lugar de donde viene y, por lo tanto, para el turismo. Uno de los atractivos de la hermosa ciudad de Catamarca es la catedral de Nuestra Señora del Valle, quien es la patrona de la ciudad.


Este maravilloso templo es el más importante de la provincia. Posee un estilo neoclásico y fue realizado entre 1859 y 1875 por el arquitecto Luis Caravatti. Para construirlo, hasta el mismo Justo José de Urquiza donó dinero, además de muchos seguidores de la virgen que colaboraron con el mismo fin.


La catedral posee un gran atractivo no solo para los fieles, sino también para el turismo en general, ya que se trata de una verdadera joya arquitectónica, cuya fachada tiene un gran atrio que se desplaza hacia la vereda y que está acompañada por dos torres que alcanzan casi los cuarenta metros de altura.


La Virgen de Nuestra Señora del Valle de Catamarca es conocida también como la Virgen Morena, por el tono de su rostro, algo atípico para el momento en el que se la entronó. Recibió el honorable título de Patrona Nacional del Turismo el 20 de marzo de 1974, durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón. Además, es Patrona de toda la región del Noroeste argentino. Es venerada por miles de creyentes que se maravillan ante sus milagros y apariciones.

Rating: 3.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X