Skip to main content

La Ruta de Los Seismiles: cuando lo que importa es el camino

En Catamarca, la Ruta de Los Seismiles nos lleva a un recorrido entre volcanes.
Turismo
En Catamarca, la Ruta de Los Seismiles nos lleva a un recorrido entre volcanes.
22 octubre, 2019

Dicen que el camino es más importante que el destino. En algunos casos, eso es literal. En Argentina tenemos muchas rutas que vale la pena conocer: Catamarca nos invita a recorrer la Ruta de los Seismiles, un camino de casi 200 km que comienza en el noroeste de la provincia y termina en el Paso San Francisco, al límite con Chile.
Recorriendo este tramo de 197 kilómetros asfaltados de la RN60, se pueden ver 19 volcanes de más de 6 mil metros de altura, con innumerables picos, lagunas de colores rojizos y turquesas, aguas termales y una vegetación escasa. Se puede viajar en auto propio o contratar una excursión con guía.
Algunos de los volcanes que se pueden ver en el circuito son el volcán Inca Huasi, de 6640 metros, que es el primero de Los Seismiles; el Pissisque, que alcanza los 6882 metros; y el Ojo del Salado que, con sus 6864 metros, es el volcán activo más alto del mundo.
Además, en el camino nos encontramos con los salares de la Laguna Negra y del Hombre Muerto y con la Laguna del Peinado y la Laguna Verde, donde el turquesa de las aguas se conjuga con el hermoso espectáculo de las garzas rosadas.
Vale la pena conocer, también, las Termas de Fiambala, ubicadas a 12 Km de la ciudad homónima, donde se puede disfrutar del turismo aventura, de las artesanías y de los monumentos que ofrece la ciudad. La Ruta de los Seismiles finaliza, como decíamos, en el Paso Internacional de San Francisco.
Para los amantes de los viajes en auto, la Ruta de los Seismiles es un imperdible de la provincia de Catamarca.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X