Skip to main content

En agosto, Mendoza homenajea al General San Martín con paseos gratis

Paseos gratis por sitios emblemáticos comenzaron en la ciudad de Mendoza al iniciar el mes de homenaje al General San Martín.
Mendoza
18 octubre, 2019

Se podrá disfrutar del Circuito Sanmartiniano en bus o caminando, o dar un paseos gratis por las principales obras e intervenciones que, dentro del Plan de Renovación Urbana, se desarrollan en relación al proyecto sanmartiniano.

Desde el gobierno local proponen visitar el Área Fundacional, donde se presentó al pueblo la Bandera del Ejército de Los Andes, la Plaza San Martín, la Basílica de San Francisco, donde descansan los restos de Merceditas y el Monumento al Ejército de los Andes, ubicado en el Cerro de la Gloria.

Además, el recorrido incluye caminar por calle Corrientes, donde se encuentra el Solar histórico en el que vivió el General junto a su familia y donde nació Merceditas.

En un recorrido a pie y gratuito este denominado ‘Mes Sanmartiniano’ sale en días a consignar a las 17.00 horas desde Garibaldi y San Martín, en pleno kilómetro cero de la capital, para visitar emblemáticos de la Gesta Sanmartiniana y el paso del General San Martín por Mendoza y terminar con un brindis. 

Los interesados pueden buscar horarios de los paseos gratis en ciudaddemendoza.gob.ar

Fuente: Télam // www.prensa.mendoza.gov.ar

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X