Skip to main content

El secreto mejor guardado

La Corona del Inca es uno de los secretos mejor guardados de nuestra geografía.
La Rioja
21 octubre, 2019

Un pequeño punto en la inmensidad de la Tierra. Ese lugar, ningún otro, puede provocarnos emociones extremas, sentimientos intensos, experiencias sublimes. Cada quien encuentra su propio espacio eventualmente, pero para eso hay que recorrer, caminar, buscar. En Argentina hay miles de esos sitios distintos, especiales: para muchos, uno de ellos está en La Rioja.

La Corona del Inca es uno de los secretos mejor guardados de nuestra geografía. Como todas las cosas buenas, no es fácil acceder allí. Podría decirse que es una travesía reservada solo para los más aventureros. En los confines de la Cordillera de los Andes, un vasto círculo de volcán esconde este inmenso cráter situado a 5500 m.s.n.m. En su interior, un corazón increíblemente turquesa formado por aguas de deshielo.

Sobre su origen no hay una versión firme: algunos creen que era la cima de una antigua montaña, que se desplomó sobre sí misma durante una explosión volcánica, y otros suponen que el cráter fue producido por el impacto de un meteorito. Quienes conocen el lugar lo describen como un paisaje extraño y singular, que parece haber sido sacado de un sueño.

Si estás preparado para la aventura, la Corona del Inca es un destino que no puede faltar en tu lista.

Rating: 4.6/5. From 7 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X