Skip to main content

Cueva de las Manos: una puerta a otros tiempos

En la provincia de Santa Cruz, esta área protegida resguarda un conjunto de elementos de valor arqueológico. Te invitamos a conocerla.
Santa Cruz
En la provincia de Santa Cruz
21 octubre, 2019

Patrimonio de la humanidad, esta área protegida resguarda un conjunto de elementos de valor arqueológico. Lo que más conocido son las pinturas con una antigüedad de más de 7500 años. La Cueva de las Manos particular interés ya que con el paso de los años mantiene prácticamente intacta su fisonomía. Esto permite dimensionar la vida del hombre de Patagonia en tiempos remotos. La mayor atención del área se centra en la diversidad de figuras y composiciones artísticas que surgen de la observación de los paredones y aleros del cañadón. En ellas, se pueden inferir actividades asociadas a la caza del guanaco y rituales entre otras cosas.

Ecosistema

Su ecosistema tiene características propias de esta región patagónica. Pero cuenta con elementos naturales como el Río Pinturas que dio forma al cañadón que lleva el mismo nombre y que ha sido testigo de las actividades de los primeros habitantes de Patagonia.

Clima

El clima es propio de la zona de meseta, un clima árido, con escasas precipitaciones. Cálido en verano con una importante amplitud térmica y frío en invierno.

Flora y fauna

La fauna en esta zona está compuesta por guanacos, choiques, zorros, piche. A pesar de su diversidad, la Cueva de las Manos no es el lugar recomendado para actividades vinculadas al avistaje de fauna, dado que la diversidad de espacios para recorrer está limitada.

Fuente: Turismo Santa Cruz

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X