Skip to main content

Mercedes: entre mate y chamamé

En la provincia de Corrientes, no te podés perder la oportunidad de conocer esta hermosa ciudad.
Corrientes
En Corrientes, no te podés perder la oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Mercedes
21 octubre, 2019

Muy cerca de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, se encuentra la bella ciudad de Mercedes. Con calles tranquilas, casas viejas y jardines llenos de flores, esta ciudad es de paso obligado para quien se encuentre visitando la zona.
Recorrer sus calles, en bicicleta o a pie, nos permite conocer sus rincones, sus esquinas llenas de mate y chamamé; vivir a su tiempo calmado y sin prisa, y apreciar de lejos la belleza de los Esteros.
La ciudad posee una infraestructura hotelera y gastronómica para recibir a los turistas que deseen hacer base allí durante su estadía en los esteros y bañados de la región. Pero, además, ofrece atractivos que vale la pena conocer, como el parque Mitre, donde funciona la Casa de la Cultura, una construcción que data de 1890 dentro de la cual funcionan varios museos: el Museo Histórico Municipal, el Colonial, el de Bellas Artes y el Regional Mesopotámico, además de la Escuela Municipal de Arte e Idiomas y la Biblioteca Municipal.
Otro de los edificios históricos es el Palacio Municipal, cuya fachada remite a la Casa de Tucumán, mientras que su primer piso lo hace al Cabildo de Buenos Aires. Sin embargo, la joya de la ciudad es el Teatro Cervantes, conocido como “Petit Scala de Milán” porque parece una pequeña réplica del prestigioso teatro italiano. Inaugurado en 1928, su arquitectura lo transforma en uno de los puntos turísticos que el visitante no puede dejar de conocer.
Mercedes es una ciudad tradicionalmente correntina con el aire de lo cotidiano y el marco de los Esteros del Iberá, que la hacen un imprescindible para todo el que visite la región mesopotámica.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X