Skip to main content

Zamba: tradición y seducción

La zamba es un baile tradicional que se ejecuta en la región noreste del país y llegó incluso a ser propuesta como danza nacional argentina.
Tradiciones
La zamba es un baile tradicional que se ejecuta en la región noreste del país
21 septiembre, 2019

Empecemos por el principio. Originalmente, la palabra zamba era utilizada en la colonia para denominar a las mestizas descendientes del indio y el negro. Como danza, fue creada para seducir a las zambas, y de allí proviene su nombre. Tanto el baile como la música reciben este nombre. Se ejecuta en la región noreste del país y llegó incluso a ser propuesta como danza nacional argentina.

La zamba se baila en pareja, realizando diversas figuras con las manos y el rostro a manera de mímica. El hombre realiza un ritual amoroso para seducir a la mujer, mientras esta coquetea y le rehúye con la ayuda de un pañuelo. Las parejas bailan sueltas, pero la seducción es completa y termina uniendo a los amantes tímidos.

La zamba es mucho más que un baile, mucho más que música. Es el reflejo de nuestra historia, de nuestras tradiciones. Y la prueba de que, al final, todo tiene sentido si se hace por amor.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X