Skip to main content

El prócer que no tiene feriados

14 de marzo de 1877: Fallece Juan Manuel de Rosas
Tradiciones
22 marzo, 2019

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Manuel de Rosas, el prócer más cuestionado de la Argentina, de quien la historia oficial contó una versión que siempre lo mostró como un villano. Y tal vez lo haya sido, pero seguro que no fue el único.
Rosas murió exiliado y solo en Southampton, Inglaterra, un 14 de marzo de 1877. Si hizo algunas cosas buenas durante su gestión como gobernador de Buenos Aires, de seguro estas no le merecen el honor de tener un feriado nacional que lo recuerde. Porque quizás las malas fueron más o porque quien escribió nuestra historia a este prócer no lo perdonó.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Valoración: 5.0/5. De 1 voto.
Votaste 5, 3 días antes. You can change your vote 4 more times.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar