Skip to main content

5 platos típicos de Argentina

Cuando de gastronomía se trata, resumir en unos cuantos los platos típicos de un país es una tarea difícil. Te presentamos estos 5 platos.
Tradiciones
14 octubre, 2019

Cuando de gastronomía se trata, resumir en unos cuantos los platos típicos de un país es una tarea difícil. No importa lo grande o pequeño que sea, cada una de sus regiones tiene sabores autóctonos que enriquecen su cultura y se expanden a otros lugares.

Por eso Argentina no es la excepción. Porque, cuando hablamos de sabores inolvidables, la cocina argentina es una de las más exquisitas que podés llegar a probar. Para demostrártelo, te presentamos estos 5 platos.

El asado

Término jugoso, a punto o bien cocido; para los amantes de la carne, visitar Argentina simplemente es el paraíso. Y es que, además de sus increíbles paisajes, vinos, la pasión futbolera y el tango, Argentina es uno de los principales productores de carne en el mundo y tiene las carnes más tiernas que podrás probar.

Tira de asado, lomo, chinchulines, chorizos, bife de chorizo, bife de lomo y morcillas son algunos de los cortes que se preparan en los asados argentinos. Son perfectos para compartir un rato en familia y con amigos.

Asado Argentino
Las empanadas

Una exquisita masa hojaldrada, crocante, con un relleno que sorprende al dar el primer mordisco, así son las empanadas argentinas. Un plato que se ha popularizado en toda Latinoamérica. Además, cada provincia tiene su propia versión de empanada criolla que puede ser horneada o frita.

La empanada argentina clásica “porteña” está rellena de carne, pero existen otras como las salteñas, tucumanas, catamarqueñas, patagónicas o cordobesas. Lo cierto es que gozan también de otros rellenos y se pueden degustar los sabores de la papa, la cebolla, el pollo, pimentón, tomate y hasta pasas de uva.

Empanadas
El choripan

Un plato sencillo, pero con un sabor inigualable. El choripan es una especie de sándwich, que suele acompañarse con una cerveza bien helada o vino.

Pan francés + chorizo a la parrilla + chimichurri, así de fácil se prepara un choripán. Y, aunque podés quedar satisfecho después de haber comido, seguramente en tu recorrido por los lugares más geniales de Argentina, este será el plato que probarás más de una vez.

Choripan
El locro

Uno de los platos típicos de Argentina. Tiene sabor a leña y se consume en las principales fiestas patrias como la del 25 de Mayo. Aunque a través de los años ha sufrido varias transformaciones, los ingredientes base del locro siguen intactos.

El locro es una sopa que se prepara con mondongo, patas de cerdo y carne vacuna. Se le agrega además maíz, cebolla, laurel, comino y sal para hacer de este plato una mezcla de sabores y texturas únicos gracias a la carne y verduras.

Locro
Milanesa napolitana

Existen muchas historias sobre el verdadero origen de este plato. Unos dicen que viene desde Italia, mientras que otros sostienen que se popularizó en los años 40 en Buenos Aires. Lo cierto es que se ha convertido en uno de los más solicitados por los argentinos. Y los turistas, que no pierden oportunidad para darse el gusto.

La milanesa se prepara con cortes de carne vacuna. Luego se baña en huevo con orégano, sal y pimienta y se pasa sobre pan rallado para luego freírse en abundante aceite hasta que quede dorada por ambos lados. La guarnición es muy importante en la milanesa napolitana. Podés comerla con papas fritas, puré o ensalada.

Milanesa Napolitana

Fuente: Viajala

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X