Skip to main content

Un excelente consejo para reciclar agua

Es ridículo usar agua potable para limpiar los pisos.
Todo ambiente
13 octubre, 2019

Hace un tiempo me propuse ser un #AgenteDeCambio y así empezó mi relación con el medio ambiente. No porque fuera un Trendsetter (aunque no niego que me gustaría), sino porque entiendo que al ser una persona práctica suelo tener buenas ideas (ponele). He aquí mi primera contribución por este medio.

Hace poco estaba instalando un nuevo aire acondicionado cuando el albañil me pidió “cosas” para conectar el desagote, a lo cual respondí: “dejalo para adentro que pongo un balde, es un desperdicio de agua”. A la segunda semana descubrí que se desperdician más de 5 litros de agua no-asquerosa por día (y eso que lo tengo en 24, a lo sumo en 23 cuando estoy en modo rebelde). Investigando en la web descubrí que obviamente esa agua tiene cuanto químico y tóxico pasa por el aire acondicionado, pero que no deja de ser agua. Muchos sostienen que sirve para el riego de plantas. Lo probé, tuve mis dudas, pero por ahora todas las plantas viven felices.

Después se me ocurrió pensar en el balde del agua para limpiar el piso, total a las baldosas tan mal no les puede hacer. Seamos honestos, es ridículo usar agua potable para cargar un balde que vamos q mezclar con desinfectante para pisos. Siguen quedando usos como la plancha, lavar el auto, baldear la vereda, llenar floreros… Y así y todo me siguen sobrando baldes enteros.

¿Qué más podemos inventar? ¿Vos ya estás sacando el desagote de tu aire? Si te da mucha fiaca, está todo bien, se entiende, pero que tu próximo aire no se sume a esas goteras que mojan cuando no hay nubes en el cielo. Para sumarte más culpa ambientalista te dejo esta hermosa infografía.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Un comentario para “Un excelente consejo para reciclar agua”

  • aMas

    Excelente nota Facundo, coincido con vos y gracias por tan rica info, merece la pena detenernos, informarnos y tomar conciencia, de cuánto podemos hacer para mejorar nuestro hábitat… felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X