Skip to main content

El Poder Judicial de Corrientes eliminó casi 100 mil expedientes y donó 4 toneladas del papel

El proceso se realiza a través de la trituración, lo que permite el reciclado del papel.
Todo ambiente
21 marzo, 2019

El Poder Judicial de Corrientes eliminó casi 100 mil expedientes judiciales, muchos de los cuales estaban paralizados desde hace más de 10 años, junto a documentación interna, y logró donar unas cuatro toneladas de papel, según se informó oficialmente.
La Dirección de Archivos del Poder Judicial detalló que se trata de 94.988 expedientes judiciales y administrativos, correspondientes a todas las circunscripciones de la provincia que fueron eliminados a lo largo de 2018.
El informe detalló que “de los expedientes, 23.771 se hallaban paralizados hace más de 10 años”.
En tanto, el Poder Judicial informó que “también se trituraron 614 cajas de documentación interna, de las cuales se obtuvieron 42.340 kilos de papel (más de 4 toneladas)”.
Dan cuenta además que el papel descartado fue entregado a la empresa “Los Quebrachales SRL”, que donó en compensación 35.460 pesos al Hogar de Ancianos “Juana Acosta de Chapo”.
En tanto, la mencionada firma “depositó en la cuenta del Poder Judicial la suma de 37.440 pesos que serán destinados a mejorar las instalaciones de la Dirección de Archivo, actualmente colapsada por el ingreso de material de descarte”, explicó el comunicado judicial.
Asimismo, destacó que el proceso de eliminación de expedientes y documentación se realiza “de modo amigable con el medio ambiente, a través de la trituración, que permite en forma posterior reciclado del papel”.

Fuente: Télam

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar