Skip to main content

La vida de cuatro familias cambiará gracias a los perros de asistencia del programa Eukanuba – Bocalán

Con esta entrega ya son 22 los perros que forman parte del amicioso Programa que promueve la marca de alimentos Eukanuba.
Huella solidaria
19 septiembre, 2019

Eukanuba®, marca líder en alimento para mascotas perteneciente a MARS, y Bocalán Argentina, con el apoyo de Mascotas de la Ciudad, realizaron la sexta entrega de perros de asistencia en donde 4 familias recibieron al nuevo integrante canino que cambiará sus vidas.

Desde hace seis años, mediante el programa Perros Extraordinarios, Eukanuba® colabora con el trabajo de Bocalán Argentina. A través de la alimentación de por vida de los perros involucrados en este proyecto. Gracias a este trabajo, familias de niños con autismo y personas con movilidad reducida, pueden recibir un perro de asistencia de forma gratuita. Que les permite mejorar sus vidas a través de una mayor autonomía e inclusión.

“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de este programa que año tras año cambia la vida de muchas familias. Y evoluciona constantemente reafirmando nuestro compromiso con la comunidad. Vivimos el proyecto día a día desde que proponemos a nuestros asociados ser familias de socialización. Y comparten la crianza de los perros en nuestras oficinas pet friendly”. Comentó Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de MARS Cono Sur.

En esta edición, los protagonistas fueron Melba, Preto, Ragnar y Zeuz entrenados como Perros de Servicio para Niños con Autismo. Todos ellos finalizaron la etapa de entrenamiento y acoplamiento con sus usuarios. Y a partir de esta entrega vivirán con sus nuevas familias para brindarles autonomía, apoyo emocional. Y facilitarles la sociabilización.

“Hoy en día, después de haber entregado 22 perros, todavía me sigo emocionando al ver el progreso y el crecimiento que atraviesan los cachorros a medida que se va dando todo el proceso de entrenamiento.” dijo Margarita Ziade, Directora de Bocalán.

Las mascotas ocupan un rol muy importante en cada familia. Desarrollamos acciones, jornadas de adopción y políticas públicas. Para mejorar la convivencia de las mascotas con los vecinos”. Sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Con esta entrega ya son 22 los perros que forman parte del Programa. Y ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad física y niños con autismo. Los ayudan en cuestiones específicas como guiarlos en la calle, alcanzarles las llaves, ayudarlos a vestirse y tranquilizarlos.

Además, actualmente, hay seis perros que se encuentran preparándose para este desafío. Atravesando la etapa previa donde interactúan con las familias de socialización. El objetivo es que crezcan en un entorno rico en estímulos, con sonidos, olores, y texturas.

Incluyéndolos también en la rutina del hogar, junto con personas de diferente sexo y edades, y otros animales. Asimismo, cada familia tiene contacto directo con un entrenador y recibe su visita periódica para chequear la evolución del cachorro. Y, durante dos meses asisten una escuela de entrenamiento. Donde aprenden los comandos básicos como “sentado”, “echado” y “junto”.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X