Skip to main content

Las argentinas de Ferrari

Sabías que las válvulas de los motores de Ferrari y Mc Laren son fabricadas por una empresa argentina? Válvulas Basso. En lo más alto del automovilismo.
Empresas y Negocios
15 septiembre, 2019

El motor Ferrari bi-turbo de 8 cilindros en V y 3.9 litros obtuvo por cuarto año consecutivo el premio al mejor motor del año. Otorgado por la empresa británica UKI Media & Events. Ese motor Ferrari usa válvulas Basso. Argentinas.

Así es. Las 32 piezas -16 de admisión y 16 de escape- de las 488 GTB y Spider están producidas en Rafaela, Santa Fe. Ciudad de las más fierreras de Argentina. No es de extrañar. Tampoco que el talento de los ingenieros y mecánicos del automovilismo nacional alcancen semejante logro. Para completar la data, las Basso son el corazón de un motor de 3.902 cm3, inyección directa biturbo, que entrega una potencia de 670CV a 8.000 rpm.

Basso S.A. Otro orgullo argentino, también equipa a los motores Mc Laren. No sorprende, dado que la empresa tiene una cultura exportadora de años. Sustentada en la calidad de sus productos y en su seriedad. De la misma manera que no sorprende que hayan ganado el IX Premio Oro a la Excelencia Exportadora, del Banco Galicia y diario La Nación. Luego de quedarse con el de la categoría “Nuevos Mercados”, que premia al incremento en los mismos. Basso exporta el 86% de su producción. Galardón que devino, entre otras cosas, de la apertura de China e India. A donde venden sus válvulas para las fábricas de John Deere. El mayor productor de maquinaria agrícola del mundo.

Y hay más: a partir de 2003 cosechó catorce distinciones como “Partner Supplier”. Un premio al mejor proveedor en 2015. Y un doble ingreso al Salón de la Fama cada vez que consiguió el nivel de “partner” por cinco años consecutivos.

El corazón de Ferrari late por las argentinas!

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X