Skip to main content

El tema es exportar

El país debe exportar para crecer; no es ninguna novedad. Ahora las cosas son mucho más fáciles, como demuestra este puestero de feria.
Empresas y Negocios
El país debe exportar para crecer; no es ninguna novedad.
22 julio, 2019

No caben dudas de las bondades del acuerdo Mercosur – UE alcanzado recientemente por el Gobierno. Tan bueno es, que ya se está trabajando con Brasil en uno similar con EE.UU. Pero también hay otras opciones que pueden resultar en buenos negocios… No… Angola no estaría siendo una… El tema es exportar.

Así lo entendió Patricio Bonatti. Quizá fue un golpe de suerte. Porque Patricio tenía un puesto en la feria de Recoleta. Un grupo de kwaitíes llegó hasta su puesto y de una le compraron 50 riñoneras. Patricio vende riñoneras deportivas de alta calidad. Así surgió un pedido de 100 más, como prueba.

Ayuda desde el Gobierno

Ayudado por el programa Exporta Simple, Patricio metió su primer venta a Kwait. Le bonificaron hasta el envío, más allá de asesorarlo en todo. Y, según su experiencia, la plataforma es súper simple de usar. Ahora lo asesoran desde la Dirección de Comercio Exterior. Gol de media cancha.

Patricio se dio cuenta de que el tema es exportar y ahora está abocado a ello. Primero, logró un producto de altísma calidad. Está bien que usando costureras que trabajan desde su casa (mujeres sin empleo, que ayudan en sus hogares) bajó mucho los costos. Algo fundamental; demás está explicarlo. Pero Patricio recorrió casi todo el país en busca de materiales de primera clase. Tiene un producto excelente. Y así logra exportar a mercados no tradicionales. Es el comienzo.

Si querés conocer sus productos, podés encontrarlos en Soho Bikes y News Bikes. Se llaman “Ultrarunning“. Una experiencia para imitar y exportar.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X