Skip to main content

El nuevo Manual de Vivienda Sustentable fue presentado por la Secretaria de Ambiente

Brinda lineamientos para promover la sustentabilidad en el diseño, la construcción y el uso de barrios y viviendas.
Todo ambiente
Nuevo Manual de Vivienda
21 marzo, 2019

El nuevo Manual de Vivienda Sustentable, que brinda lineamientos para promover la sustentabilidad en el diseño, construcción y uso de barrios y viviendas, fue publicado por la secretaría de Ambiente junto a las de Vivienda y Energía.
La cartera ambiental informó a través de un comunicado que el manual está dirigido a los institutos provinciales de vivienda y también a arquitectos e ingenieros del ámbito privado que deseen incorporar la variable sustentable en sus proyectos de edificaciones.
La herramienta, elaborada con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, cuenta a su vez con un semáforo de autoevaluación de sustentabilidad.
El mismo sirve como guía de referencia para identificar los aspectos medibles de los proyectos y contiene los indicadores que se utilizarán para evaluar los proyectos a presentar.
El trabajo alcanzado forma parte de una estrategia nacional para promover la construcción y la vivienda sustentable, compuesta por diferentes iniciativas, proyectos y políticas impulsadas por el Gobierno nacional.
Asimismo, en el marco del Gabinete Nacional de Cambio Climático, se creó la Mesa de Construcción Sustentable donde se planifican las distintas acciones a implementar para el desarrollo y efectiva implementación de dicha estrategia.
“Este Manual de Vivienda Sustentable, que es producto de una amplia colaboración interministerial, se concentra en distintos aspectos de la construcción habitacional y aporta recomendaciones tendientes a mejorar su desempeño ambiental; y lo hace con el objetivo de aportar sustentabilidad al proceso constructivo y al uso de viviendas en nuestro país”, introduce el Secretario de Gobierno de Ambiente Sergio Bergman en el prólogo de la publicación.

Fuente: Télam

Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.

Sin votos.
Espere por favor...

Comentarios

También te puede interesar