Skip to main content

No sospechemos de Cristina

Seria maravilloso vivir en un país sin sospechar de nadie. Sin necesidad de tener que hacerlo. Hoy sería que no sospechemos de Cristina.
Editorial
Seria maravilloso vivir en un país sin sospechar de nadie. Sin necesidad de tener que hacerlo
18 septiembre, 2019

No se puede vivir en un estado permanente de sospecha, si queremos vivir bien. Y queremos vivir bien. Nos merecemos vivir bien. Yo quisiera que hoy no sospechemos de Cristina.

Quizá, una vez más, la sospecha nos venga del inmigrante que llega a una tierra desconocida y tiene miedo. De perder lo poco que tiene. O no triunfar y no poder volver a su tierra. De hecho, fue lo que les pasó a muchos de nuestros abuelos. Se entiende que sospecharan. Pero eso fue en 1850. Ponele que algunos vinieron en 1920 y otros en 1940. Ya fue.

No es tiempo de soltar? Ahora que está tan de moda. Que nos hacemos los zen. Más allá de la chanza, nos haría muy bien dejar un poco del pasado atrás. Sin olvidar. Conociendo. Pero dejar atrás lo malo. Crecer. Evolucionar. Madurar. Cambiar.

Yo entiendo: no es fácil

Claro. Es fácil decir “Soltá”. Pero cuando la chica linda te dejó en banda, no es tan sencillo. Hace falta coraje. Ganas de superar y superarse.

Decir “No sospechemos”; “La sospecha nos mata”. Pero también hay que tener en cuenta que los argentinos no colaboramos con la NO sospecha.

Por ejemplo: este es el primer país del mundo en donde un candidato a vicepresidente (Cristina) nombra al candidato a presidente (AF) para compartir la fórmula. Entonces, uno duda. Obvio!!! Dudás y te preguntás: es joda o es cierto? Quién nos va a gobernar de verdad? Qué pasa si ganan y AF se le retoba a Cristina, que tiene el poder…? Tanto pueden arrastrarse dos seres humanos después de todo lo que se dijeron???

Y ahí aparecen las versiones. Que es algo que nos encanta, también. Amamos el “me contó un amigo de mi tío, que tiene la posta, porque está medio metido, que…”. Siguiendo con el ejemplo anterior: “Asume, y al mes, la indulta a Cristina, al hijo, al Aníbal y a todos los demás… y después renuncia y se va”.

Otra: “Cristina lo puso porque es amigo de Lorenzetti y la Corte le va a armar todo para que safen los juicios. Ésta (el pedido del expediente al Juzgado) les salió mal porque la gente salió a protestar; pero la van a buscar por otro lado con la Corte”.

Las versiones son nefastas, si fueran verdad. Pero ya son nefastas de por sí. Porque alimentan las sospechas. Cosas de las cuales no sabemos. Entonces, todo vale.

Pero lo más nefasto, es que todo puede ser verdad

Y no digo que lo sea. Ya con la posibilidad de que suceda es malo para nosotros. Significa que ha pasado muchas veces. Que nos han estafado hasta morir, para despertar semejante alarma.

Hasta que no elijamos a nuestros gobernantes a conciencia y nosotros como pueblo acompañemos, no va a suceder. Sea quien sea que gane. Tenemos que entender que hay que votar al que nos va hacer ganar a todos. No a un partido o una manga de aliados políticos. No al que nos va a dar un año de estabilidad económica y 10 de mierda. Tenemos que luchar, reclamar, exigir transparencia, idoneidad, realismo, no robar, no tener prevendas ni fueros, jubilaciones de privilegio ni privilegios de ningún tipo. Tenemos que luchar por una Argentina grande. Seria. Libre de mafias. En donde se pueda vivir como nos merecemos. Sin miedo. Progresando con trabajo.

Cuando elijamos bien, va a llegar ese día en que vamos a dejar de sospechar.

No votes yet.
Por favor espere.....

Un comentario para “No sospechemos de Cristina”

  • Ricardo

    ¿Entonces, hemos elegido mal hasta ahora? Eso quiere decir este …editorial? El de Cristina fué malo? El de Macri también? Por favor genios; ayúdenme a pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X