Skip to main content

Los más boludos del continente?

No entiendo es por qué el gobierno continúa con la política del kirchnerismo para con la inmigración
Editorial
23 abril, 2019

Algún día le voy a dedicar la Editorial a esa costumbre detestable que tienen los gobernantes argentinos de destruir todo lo que hizo el anterior. Ahora, ni me voy a meter en el tema, pero anticipo que voy a pregonar hacerlo.

Si hay algo que no entiendo es por qué el gobierno de Cambiemos continúa con la política del kirchnerismo para con la inmigración.

Voy a aclarar que no se si enviaron alguna ley al Congreso o no, al respecto. Sí, recuerdo que les revocaron la ciudadanía a un par de millares de paraguayos que declaraban vivir en Formosa cuando no lo hacían. Se también que se están revisando más casos de ciudadanías truchas. Lo cual veo perfecto.

Pero hay algo que me molesta mucho y es que tanto la salud como la educación sean gratuitas para extranjeros. Me parece una locura, lisa y llanamente. Cuál sería la razón para bancarles los estudios y la salud a ciudadanos de otros paises? La educación no es grave; el sistema educativo estatal es, en líneas generales, muy bueno.

Lo de la salud es tremendo. Tanto en las provincias del norte como en Buenos Aires, el sistema estatal está colapsado. Es inconcebible atender a un extranjero, que puede estar privando de una cama a un argentino.

La única razón es la hipocrática, humanitaria, de atender a alguien que corre peligro de muerte. Una vez rescatado, en tratamiento o no, a su país. Directo. Para afuera.

No se trata de ser o no los más boludos del continente. Se trata de ser honestos con nosotros; que nuestros gobernantes no sean populistas y piensen una vez en la gente. Por lo menos, en la salud, que es algo esencial.

Y lo mismo con el trabajo. Extranjero que no trabaja, no puede permanecer más de tres meses en el país, o tiene que hacer un trámite de reválida y justificar que económicamente puede mantenerse en el país. Si no, para afuera.

No es que no hay trabajo; es que, por un lado, hay muchos trabajos que los argentinos no estamos dispuestos a hacer. Por otro, es más fácil vivir de un plan, aunque mucho menos digno y sólido hacia el futuro. Y también está el tema de que los extranjeros aceptan trabajar en negro.

No va más. No debe ser tan difícil ordenar todo ésto. Imagino que lo complicado es cuando tienen hijos en el país. No se puede deportar a un argentino. Pero traer un hijo al mundo demanda, normalmente, más de siete meses. Tiempo más que suficiente como para detectar a un ilegal y deportarlo. Amén de que no creo que muchos lleguen al país y se embaracen al día siguiente… aunque con estas leyes, no me sorprendería.

Su larga y exitosa trayectoria como creativo publicitario le dio un conocimiento muy profundo a cerca de las conductas y motivaciones de la gente, base de su tarea como Secretario de Redacción de Ser Argentino.

Sin votos.
Espere por favor...

Un comentario para “Los más boludos del continente?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X