Skip to main content

¿Inocencia o irresponsabilidad? Ninguna nos conviene.

El cambio empieza por nosotros mismos
Editorial
25 abril, 2019

Fue un fin de semana protestón en el fútbol argentino. Veía, sobre todo al Chacho y al Mellizo, y pensaba qué es lo fundamental que puede decir un técnico a un jugador, que ya no lo haya dicho y entrenado en la semana? Se jactan del trabajo de la semana, pero en la cancha, parece que no alcanzara. Entonces, parece que el técnico está al costadito de la cancha más para protestar, reclamar, insultar, perdir, rogar, pisar el reglamento, pisotearlo, que para dar consejos técnicos o tácticos.

Somos así. Bordeamos la ley y la pasamos por encima cuando podemos. Pensaba si en el interior la locura sería igual que en las grandes cuidades. Creo que quizá sea peor. Es más difícil hacerla cumplir, por las extensiones, por las amistades, porque todos se conocen.

Difícil también un país al margen de la ley o en donde unos pocos la cumplen. Te llegás a preguntar si le vas a enseñar a tus hijos el no respetarla o el ser correcto. El ser “vivo” o el hacer lo que corresponde. Creo que la elección es clara. Así nos va, siendo los vivos del planeta. Será cuestión de darle la chance a otra cosa.

El tema es que tenemos que tomar conciencia de que el cambio empieza por nosotros mismos. Que nada les podemos pedir a los políticos y jueces que no hagamos nosotros antes. Se trata de crecer, de madurar, de afrontar la responsabilidad de nuestros actos con hombría. Nos equivocamos, lo correcto es pagar. Recién cuando comprendamos ésto y lo pongamos en práctica vamos a poder reclamarle a los demás seriedad, respeto, obediencia a las normas. Si un tipo coimea a un policía por una infracción de tránsito, qué nos hace pensar que será distinto cuando sea diputado? Solo nuestra inocencia o nuestra irresponsabilidad.

Su larga y exitosa trayectoria como creativo publicitario le dio un conocimiento muy profundo a cerca de las conductas y motivaciones de la gente, base de su tarea como Secretario de Redacción de Ser Argentino.

Valoración: 5.0/5. De 6 votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X