Skip to main content

30% de pobres

30% de pobres tipos que se creyeron el relato, las operaciones, las maniobras desestabilizadoras, hechas sin pensar en el país y menos en su gente.
Editorial
30% de pobres tipos que se creyeron el relato
22 julio, 2019

Los K nunca alcanzaron a ser el 30% de la población. Vienen agrandando números desde antes de ser gobierno. 30.000 desaparecidos, que fueron 6.900. El patrimonio de los presidentes K aumentado 800 veces (800) desde que él era gobernador hasta que ella dejó la presidencia. 100.000 personas en el velatorio de él, cuando no fueron más de 20.000. Daban la vuelta y se ponían en la cola de nuevo. Los números aumentados de la obra pública; es decir, lo que se sobre facturó del precio de mercado. Los 9.600 millones de dólares pagos al Club de París, en lugar de pagar 6.000 millones. Y, como no, el 30% de votos que nunca tuvieron, salvo para la reelección de él.  Otra mentira más. Pero eso no es importante.

Lo que importa son dos cosas. Una es la cantidad de gente que los piensa como opción.

Es la más alarmante. Porque yo me pregunto, y el electorado K debería hacerlo con sinceridad: una persona que tiene 15 causas abiertas con la justicia, graves, muy graves, algo debe haber hecho… en alguna debe haber actuado mal.

Una ex presidente que tiene medio ex gabinete en cana o con causas como la de la tragedia de Once (51 muertos), la de La Plata (90 muertos), algo mal hizo.

Un proyecto que se dijo nacional y popular, y que dejó un 30% de pobres. Que los sumió en la falta de educación para esclavizarlos. Eso no es un proyecto de país viable. Un proyecto que nos cerró las puertas al mundo, en pleno siglo 21. La hija de la presidente, que nunca trabajó, con 6 millones de dólares en una caja fuerte. Pero a nosotros nos prohibieron comprarlos. Los estados provinciales y nacional llenos de ñoquis. Narcotráfico en todo el país. Con lo que eso implica para los jóvenes. Y lo que redunda en la seguridad de la gente. Policías corruptas. Poder Judicial corrupto.

Lo más alarmante es ésto. Un supuesto 30% de personas que están de acuerdo con todo ésto. Que no es relato, sino hechos comprobados. Cómo piensan que un país puede ser pujante y crecer así? No ven lo que pasa en Venezuela? 6.800 muertos, opositores. 1 millón % de inflación al año. Sí: 1 millón al año. 150.000 venezolanos exiliados solo en la Argentina.

Un 30% de personas engañadas con cosas como el Fútbol para todos gratis, que lo pagaban en la factura del cable, no discriminado. Importábamos gas, teniendo Vaca Muerta sin explotar!!!

La otra cosa importante es moral.

Pero bueno. Cada uno tiene su moral. El tema es vivir con una moral corrompida. Me pregunto cómo los K tienen el valor de criticar cosas como el acuerdo Mercosur – U.E. Firmado, entre otros, por países afines al proyecto del él y ella, como Bolivia. Criticar obras de infraestructura. Que van a quedar por 50 años más. La salida del cepo. La no emisión de moneda. El haber vuelto a los mercados internacionales. Relaciones con países desarrollados. Volver a ser competitivos, gracias a la transparencia y la baja de costos (FFCC vs camiones). Lo que significa más exportaciones, trabajo, nuevas fábricas.

Cómo se puede tener la maldad de joder con el dolor de la gente, haciendo operaciones como las de Santiago Maldonado? La del CONICET con falsos científicos diciendo que iban a perder trabajos (que no tenían). Puff! contra el fiscal Stornelli por investigar la corrupción K. Las facturas de luz de cifras siderales, que en realidad eran por deudas o consumos de talleres. Militantes que aparecen en uno y otro acto y después critican al Gobierno como si fueran ciudadanos comunes. También la de la chica lesbiana que va a juicio por pegarle a una policía y dicen que fue por un beso a su novia. Y la del frío: en River, 150 refugiados, cuando en la ciudad hay capacidad ociosa para 2.000.

De verdad que alguien en su sano juicio puede evaluar la alternativa de votar a gente que hace estas cosas? Para que gobierne al país? Es lisa y llanamente una locura.

Hasta que ese supuesto 30% no entienda que es inviable un país así, vamos a seguir estancados por la grieta. Porque la grieta es moral. Y no hay retorno de la falta de moral.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X