Skip to main content

Cuarta edición del Concurso “Iniciativas Sustentables”

La propuesta impulsa el desarrollo de proyectos sustentables, junto a organizaciones, instituciones y /u ONGs, en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.
21 mayo, 2019

Fundaciones Grupo Petersen


En el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz)  lanzaron la cuarta edición del concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual invitan a instituciones,  ONG’s  y establecimientos educativos, a desarrollar, junto a empleados – Voluntarios de cada uno de los mencionados Bancos,  proyectos sociales – sustentables  para el beneficio de sus comunidades.

Las Fundaciones realizarán el aporte económico a las iniciativas seleccionadas y los voluntarios coordinarán y ejecutarán las acciones junto a las instituciones ganadoras.

¿Cómo Participar?

A través de este programa de Voluntariado Corporativo, se invita a empleados de cada Banco (sucursales y áreas centrales) a armar equipos de trabajo y presentar, a través de las páginas web de las Fundaciones, proyectos sustentables cuyas iniciativas podrán estar vinculadas con diferentes temáticas,  siempre y cuando sean enfocadas desde la perspectiva de la educación.

Las instituciones interesadas en participar deberán contactarse previamente con personal de los Bancos para gestionar el desarrollo de la idea de manera conjunta.

¿Qué se entiende por Sustentable?

Se entiende por sustentable  la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Desde los inicios del programa en 2016 fueron implementados 66 proyectos  presentados por voluntarios junto a instituciones y ONGs de cada una de las mencionadas provincias.

Plazo de la Convocatoria

Los proyectos se podrán presentar hasta el 17 de mayo.


Para acceder a más información, ingresar a: www.fundacionbsj.org.ar  / www.fundacionbsf.org.ar  / www.fundacionber.org.ar /www.fundacionbsc.org.ar o dirigirse a la sucursal del Banco más cercana.


¿Conocías a las Fundaciones Grupo Petersen?

Las Fundaciones Grupo Petersen desarrollan acciones en torno a tres ejes de inversión social: Educación, Desarrollo Local, y Cultura; de esta manera contribuyen a lograr diferentes objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

En el marco de sus programas se profesionaliza la gestión de los directores de escuelas secundarias, y se promueven los nuevos paradigmas culturales de los museos; se fortalece la educación técnica y se impulsan aprendizajes innovadores a través del pensamiento computacional y programación;  y se fomentan acciones solidarias y de desarrollo de las comunidades en el marco del programa de voluntariado Iniciativas sustentables. 

SER ARGENTINO es un espacio que concentra la unión de una sociedad que procura contarle al mundo como y porque somos como somos los argentinos, ofreciendo la participación activa de usuarios, cuyo contenido simboliza la razón de nuestro ser.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X